Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales | córdoba

La defensa de Bretón asegura que no hizo ningún borrado de llamadas

Imagen tomada del monitor de sala de prensa de la Audiencia Provincial de Córdoba de la llegada de José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011.

Imagen tomada del monitor de sala de prensa de la Audiencia Provincial de Córdoba de la llegada de José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011.

EFE
0
Actualizada 04/07/2013 a las 11:49
Etiquetas
  • EFE. CÓRDOBA
José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha asegurado este jueves que su cliente no hizo ningún borrado de llamadas de su teléfono móvil. 

A su llegada a la Audiencia Provincial de Córdoba, el abogado de Bretón se ha referido a la jornada de hoy del juicio, en la que se analizarán los informes del teléfono del acusado y el presunto borrado de archivos que éste habría hecho entre el día en que supuestamente desaparecieron sus hijos y su posterior detención.

El letrado ha afirmado tajantemente que su cliente "no ha hecho ese borrado de llamadas".

Ha relatado que el informe de llamadas estuvo en manos de la Policía en el momento de su detención, y luego, unos cuatro o cinco días después, fue remitido a su despacho, donde permaneció durante tres días.

De ahí, ha continuado, pasó a la hermana de Bretón, y después, al cabo de un mes, se le entregó al juez cuando lo requirió.

"Ese informe ha tenido por parte de la Policía cuatro volcados", ha apostillado el abogado al respecto.

Sobre el testimonio de ayer de la perito policial Josefina Lamas, Sánchez de Puerta ha apuntado que es "un asunto muy espinoso", pero que, en cualquier caso, confirmó que "los huesos se habían ido de copas", lo que a su juicio "afecta a la cadena de custodia".

También ha rechazado que Lamas hiciera estas declaraciones "por venganza", ya que se ha archivado el expediente que tenía abierto por negligencia grave.

En cualquier caso, ha opinado que el testimonio de Lamas puede haber influido en el jurado, pero sobre todo ha puntualizado que tendrá influencia ante tribunales superiores en caso de recurrir una sentencia condenatoria. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra