Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

caso de los eres falsos

Griñán ve "manifiestamente recurrible" el auto de la jueza Alaya

  • efe. córdoba
Actualizada 03/07/2013 a las 13:04
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado este miércoles que el auto de la juez Mercedes Alaya en el que se imputa a una veintena de altos cargos por los ERE irregulares "no contiene absolutamente ningún reproche penal", por lo que considera que es "manifiestamente recurrible"

En declaraciones a los periodistas antes de visitar un centro de especialidades en Córdoba, Griñán ha hecho hincapié en que cree que "a ninguna de las personas contenidas en ese auto", a los que ha calificado como "servidores públicos", se les hace "ningún reproche penal".

Al ser preguntado sobre si cree que la juez Alaya le va a imputar a él en el caso de los ERE, el presidente andaluz ha evitado responder y ha zanjado con "no hay más preguntas".

Según el auto que se comunicó ayer a las partes, la exministra de Fomento Magdalena Álvarez, que fue consejera andaluza de Economía y Hacienda durante diez años, ha sido imputada junto a una veintena de altos cargos de la Junta por los ERE irregulares en lo que la juez Mercedes Alaya considera "un paso cualitativo" en la investigación.

Alaya considera que "ha llegado el momento de dar un paso cualitativo en la instrucción y determinar la participación en los hechos investigados de otras personas" que, por sus competencias, "habrían permitido este uso indebido de las transferencias de financiación" y el "dispendio continuado de fondos públicos". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE