Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO DE LOS ERE DE ANDALUCÍA

Elena Valenciano pone "la mano en el fuego" por Álvarez y Griñán

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hace declaraciones a los medios este miércoles

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hace declaraciones a los medios este miércoles

EFE
6
Actualizada 03/07/2013 a las 13:11
  • EFE. MADRID
La secretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha puesto este miércoles "la mano en el fuego" por la ex consejera de Economía y Hacienda de Andalucía Magdalena Álvarez, imputada en el caso de los ERE fraudulentos, y por el presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, que la sustituyó en aquel cargo. 

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo del coordinador de la conferencia política del PSOE, Ramón Jáuregui, Valenciano ha considerado que no hay ninguna base para la imputación de Álvarez ni de la otra veintena de personas que recoge el auto y, de hecho, ha pronosticado que dejarán de estar imputadas en los próximos meses.

Valenciano ha asegurado que no teme que la juez cite también a Griñán, que sustituyó a Álvarez al frente de la Consejería de Economía y Hacienda en el año 2004. "Desde luego, pongo la mano en el fuego por el señor Griñán", ha sentenciado, para añadir a renglón seguido que también la ponía por la ex ministra de Fomento.

Además, ha evidenciado la "precisión de reloj suizo" en la comunicación de los autos de la juez del caso, Mercedes Alaya, coincidiendo con hechos destacados para el PSOE-A y para los andaluces.

Por ejemplo, ha recordado que hubo autos durante las elecciones municipales, los comicios autonómicos y, ahora, cuando se abre un proceso de primarias para elegir al futuro candidato socialista a la Presidencia de la Junta tras la renuncia de Griñán a presentarse a la reelección.

"Es bastante chocante de qué manera tan precisa la juez Alaya coordina la comunicación de sus autos con hechos políticos importantes del PSOE-A", ha remachado, y ha puntualizado que no acusaba "a nadie de prevaricación, ni muchísimo menos", sino que era una opinión.

No ha querido pronunciarse sobre las palabras del vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, que este martes culpó a la juez de abrir "una causa general por motivaciones políticas" contra los socialistas, pero sí ha insistido en que no hay base jurídica para la imputación.

Desde "el máximo respeto a la Justicia", la "número dos" del PSOE ha insistido en que su partido ha estudiado el auto y tiene "una opinión" sobre él, en el sentido de que las personas que están señaladas en él "estaban cumpliendo la ley".

"Si la ley era una ley errónea, era una ley mal diseñada, entonces había que cambiar la ley, que fue votada por el Parlamento andaluz", ha agregado, desde la seguridad de que no hay argumentos jurídicos para imputar a las personas que administraban esa norma.

A su entender, la juez está opinando también al decir que esa ley permitía la opacidad.
Selección DN+


  • Mamandurrias interminables
    (04/07/13 10:46)
    #6

    La bachiller Valenciano, ex telefonista convertida a política, proteje a los pesebristas asociados ¿Y el bachiller Blanco qué opina? Hace un par de años habría aparecido en TV pidiendo todo el tiempo la dimisión de Álvarez al frente del BEI.

    Responder

  • bombero
    (04/07/13 09:51)
    #5

    Señora Valenciano : Vaya pidiendo cama en el hospital de quemados más próximo por su propio bien.

    Responder

  • Navarro
    (03/07/13 22:14)
    #4

    No pongas ni el dedo que segurisimo te quedas sin el,si de berdad te dijeran que la pondrias se guro que no lo hacias, ablar es muy facil,por quien vas a sacar pecho tu inocente o bienes de buena crees que nos chupamos el dedo,la Madelin parecia Santa Teresa de Calcuta y ya la ves forradita.......y encima imputada con los ERES,

    Responder

  • marcos
    (03/07/13 18:44)
    #3

    Que ponen la "mano en el fuego", y aquí en Navarra, el PSN, exige continuamente la dimisión de Barcina, por muchísimo menos de lo que han realizado esos dos personajes del PSOE. Hipócritas. Aprovecho la ocasión, tanto que alaban algunos a la Jueza María Paz Benito, estamos esperando a que aclare porque no imputa a Roberto Jiménez en el caso de la CAN. Este periódico publicó la noticia de que cobró por 6 sesiones sin asistir (por mucho que estaría reglamentado poder cobrar por no asistir) a ellas, a la noticia me remito: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/03/13/jimenez_miranda_cobraron_dietas_reuniones_can_que_asistieron_110678_2061.html Todavía no ha devuelto ni un céntimo de euro. Sabido es que no soy simpatizante de la señora Barkos, pero en este caso rompo más de una lanza en su favor, ES JUSTO RECONOCER que la justicia no actúa con ella igual que con Roberto Jiménez. Y eso que ambos casos son muy parecidos. ¿Por qué? O todos o, ninguno. 

    Responder

  • juan0506
    (03/07/13 17:56)
    #2

    La jueza de los eres está haciendo una causa general contra el psoe, el juez de barcenas está haciendo una causa general contra el pp, igual es que estas causas generales son necesarias pues en ambos partidos hay irregularidades que nadie INTERNAMENTE las denuncia

    Responder

  • La culpa es de la ley
    (03/07/13 15:39)
    #1

    La culpa es de la norma que ellos mismos aprobaron. Ingresaremos a la norma en prisión y daremos dietas, sueldos, gastos pagados, chófer y vehículo oficial a los que la aprobaron. Nada nuevo bajo el sol: soy irresponsable, soy de izquierdas y dispongo de lo que no es de nadie como propio: la culpa es de las normas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra