Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTIDO POPULAR

Rajoy intentará ahuyentar cualquier temor de sus barones sobre Bárcenas

  • El líder del PP pedirá al consejo ejecutivo nacional del partido que eviten valoraciones públicas sobre el ingreso en prisión del extesorero

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa reciente en Bruselas
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa reciente en Bruselas
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 01/07/2013 a las 06:01
Mariano Rajoy explicará este lunes a sus barones por qué no teme nada de lo que pueda decir Luis Bárcenas desde la cárcel o cuando salga de ella. El presidente del Gobierno y del PP preside un agitado comité ejecutivo nacional de su partido. Durante su intervención, que salvo sorpresa será a puerta cerrada, Rajoy insistirá en la idea de que el partido se centre en apoyar las reformas estructurales del Gobierno y evite entrar en "polémicas", como las derivadas de los casos judiciales 'Gürtel' o el de los papeles de Bárcenas. 

El jefe de filas del PP, a tenor de lo que expresó la semana pasada, recomendará a los suyos no salirse del guión que marcó el partido en 17 palabras tras ordenar el juez Ruz el ingreso del que fuera durante 30 años gerente y tesorero del PP. Una ley del silencio que incomoda a las generaciones más jóvenes de dirigentes populares que quieren que se depuren responsabilidades hasta el final, "caiga quien caiga", según explica Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento Vasco, en una entrevista publicada por el Diario Vasco.

A PUERTA CERRADA

Aunque los barones territoriales del PP son más proclives a criticar las decisiones de su dirección nacional en los medios de comunicación en vez de en cónclaves como este, lo cierto es que el caso Bárcenas no será el único escollo que deberá salvar Mariano Rajoy.

A los presidentes autonómicos del PP -que gobiernan en once comunidades autónomas más Ceuta y Melilla- no les ha gustado que el Ejecutivo haya presentado públicamente su ambiciosa reforma de la administración pública antes de consensuarla con ellos. Soraya Sáenz de Santamaría, impulsora de esta propuesta modernizadora sin parangón, anunció que ese camino comienza ahora y que el Gobierno buscará llegar al máximo consenso posible con los gobiernos regionales y con los ayuntamientos. Algunos territorios como Cataluña ya han expresado su rechazo al informe elaborado por la Comisión para a Reforma de la Administración Pública al entender que invade parte de sus competencias autonómicas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE