Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FILTRACIONES

Morenés dice que el espionaje de EE UU no ha afectado a España

Pedro Morenés, en El Escorial, junto al rector de la Complutense.

Pedro Morenés, en El Escorial, junto al rector de la Complutense.

EFE
2
Actualizada 01/07/2013 a las 12:02
  • EUROPA PRESS. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, evitó valorar este lunes el supuesto espionaje de EE UU a ciudadanos e instituciones europeas, aunque negó que estas prácticas hayan afectado a España. "A mí no me han espiado, en general creo que tampoco", aseguró. 

"La seguridad y la libertad son el pie derecho y el pie izquierdo del caminar de la humanidad, pero eso no quiere decir que la seguridad esté por encima", añadió Morenés, precisamente tras inaugurar el curso "Ciberseguridad. Retos y amenazas a la seguridad nacional en el ciberespacio" organizado por la Universidad Complutense en El Escorial. "Pero si no hay seguridad, no hay libertad", subrayó el titular de Defensa, en velada alusión a las supuestas escuchas promovidas por Washington.

Sobre este asunto, Morenés reconoció que la seguridad en las redes "es un asunto serio desde hace muchos años" convertido en "una prioridad" para su Ministerio, donde ya se trabaja en la formación de equipos "que atienden a la ciberseguridad" aunque todavía no exista una partida presupuestaria especialmente a una labor "cuyo coste es más asequible que contra cualquier otro tipo de amenaza", explicó el ministro.

Pedro Morenés también afirmó estar "absolutamente de acuerdo" con los castigos que contempla el borrador del nuevo Código Penal Militar en casos de abusos en el seno del Ejército. "Me parece estupendo, por eso lo estamos elaborando, es un borrador inicial, pero cualquier abuso dentro de las Fuerzas Armadas debe ser correspondientemente castigado",  proclamó el ministro.
Selección DN+


  • Navarro
    (02/07/13 11:48)
    #2

    Que sabras tu si no te enteras lo que pasa en "TU PARTIIDO" como te vas a enterar lo que pasa fuera y mas en el extranjero,

    Responder

  • RG
    (01/07/13 17:59)
    #1

    Morenés, como los otros barandas europeos; NO SE ENTERARAN DE NADA DE ESTE ASUNTO.  Ningún sevicio secreto concernido va a empezar a cantar la verdad.  Es un secreto a voces que todo el mundo sabía pero que no van a saber nada más.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra