Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Buscan a un tiburón en Valencia tras el aviso de los bañistas

  • El escualo de unos dos metros ha sido avistado en la playa de la Patacona en Alboraya

  • EUROPA PRESS. VALENCIA
Actualizada 01/07/2013 a las 12:19
Embarcaciones de Socorrismo y Salvamento de Protección Civil y del servicio marítimo de la Guardia Civil están buscando desde el fin de semana un tiburón de unos dos metros, avistado por unos bañistas, en la playa de la Patacona, en la localidad valenciana de Alboraya, según han confirmado fuentes de la Policía Local y del instituto armado. En ningún momento se ha tenido que cerrar la zona al baño ya que el animal no supone ningún peligro. 

Desde la Policía Local se ha precisado que el animal apenas tiene dientes, se alimenta de moluscos y pequeños peces y se cree que debe estar enfermo ya que, en caso contrario, "no es normal" que se acerque a la orilla. Por este motivo, han subrayado que no supone ningún peligro y únicamente se está tratando de localizar para "tenerlo controlado".

El Servicio de Vigilancia de Playas no había vuelto a avistar al animal a las 11.00 horas de este lunes, según la Policía Local. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el primer aviso se recibió el pasado sábado, jornada en la que no se volvió a localizar al tiburón.

Sin embargo, este domingo se dio de nuevo el aviso de avistamiento, por lo que se acotó la zona para la localización, aunque no ha dado resultado. En la tarea participan efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil y la unidad territorial de Tavernes Blanques.

Según la Policía Local, el animal fue localizado en un paraje natural conocido como Els Peixets, que no está habilitado para el baño, por lo que su presencia tiene aún menos repercusión para los bañistas. Desde el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias les han comunicado que la medicación que le tuvieran que dar al animal, dado que se cree que pueda estar enfermo, se le proporcionaría desde la misma embarcación de búsqueda para no sacrlo de su hábitat natural. 

Por parte del Ayuntamiento de Valencia, fuentes municipales han explicado que en la playa de la Malvarrosa, lindante a la de la Patacona donde se ha localizado el tiburón, se llevan a cabo las labores habituales de vigilancia de bañistas con las motos acuáticas de Cruz Roja. Asimismo, han apuntado que el control para los bañistas servirá para vigilar también la zona de baño y ver si se detecta al animal en este entorno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE