Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
acto del psoe

Zapatero insta a los socialistas a "apoyar los impulsos" de Rubalcaba

  • El expresidente recogió en Ferraz el I Premio Carmen Cerdeira, en recuerdo de la eurodiputada del PSOE fallecida en 2007

Zapatero y Rubalcaba, juntos en Ferraz.

Zapatero y Rubalcaba, juntos en Ferraz.

EFE
5
Actualizada 30/06/2013 a las 14:36
  • EUROPA PRESS. MADRID
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero instó este domingo a los socialistas a "escuchar y apoyar los impulsos" del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque será "bueno para todos". 

Zapatero acudió a la sede socialista en Ferraz para recoger el I Premio Carmen Cerdeira, en recuerdo de la eurodiputada del PSOE fallecida en 2007. En el acto estuvo respaldado por Rubalcaba, así como por otros dirigentes o miembros de la ejecutiva socialista como Elena Valenciano, Soraya Rodríguez, Purificación Causapié, Pedro Zerolo o María González.

Durante su intervención, Zapatero se dirigió a Rubalcaba para agradecerle que "haya mantenido firme el valor de defensa del avance en materia de igualdad" durante su labor al frente del PSOE. "Siempre he pensado que hay que escuchar y apoyar los impulsos del secretario general del PSOE, que eso es bueno para todo y todos", resaltó.

Tanto Zapatero como Rubalcaba coincidieron en sus discursos en resaltar el "valor histórico" que ha tenido no sólo para España, sino para el resto del mundo, la aprobación en el año 2005 del matrimonio homosexual. Así, ambos recordaron también las dificultades que atravesó la tramitación de la ley debido a la incomprensión de muchos ciudadanos y partidos políticos.

El expresidente del Gobierno admitió que la aprobación de la ley hace ocho años supuso la ocasión en la que "más emoción" sintió en la tribuna del Parlamento. "Fue un momento en el que sentí que en más ocasiones de las que parece las palabras en el Parlamento tienen un altísimo valor y puede convertir a infelices en felices", señaló.


ELOGIOS A ZAPATERO

Por su parte, Rubalcaba también elogió a Zapatero, destacando su "valentía política" y su "fidelidad a unos principios". "Valiente es Zapatero, ha sido y es. Eso seguramente el que mejor lo sabe soy yo y un día lo escribiremos al alimón", bromeó. Además, reiteró que "tiene demostrado a sangre y fuego en su biografía su fidelidad a la palabra dada".

El dirigente socialista reafirmó asimismo que "un poquito de historia" se hizo con la aprobación de la ley. No obstante, criticó algunas de las reacciones que surgieron en contra, no sólo "preocupadas por lo que podía pasar en España, sino fuera".

En concreto, calificó como "indigna" la reacción del PP tras la aprobación, al generar "inquietud" en los homosexuales por recurrir la medida ante el Tribunal Constitucional. "Nuestra Constitución no lo pudo negar, porque no hay Constitución que imponga la infelicidad a la gente, pero hicieron sufrir", afirmó.

"TRASTORNOS PSICOPATOLÓGICOS"

"Había una cultura de muchos años de desprecio hacia la diversidad y desprecio hacia los otros, con un poso cultural muy profundo, pero al final se quedaron en minoría", explicó Rubalcaba, señalando el caso de un representante del PP que incluso "habló de trastornos psicopatológicos".

En cualquier caso, celebró que ya exista una "cierta irreversibilidad" en el caso de los matrimonios homosexuales, a pesar de insistir en la necesidad de luchar por más derechos de las personas porque "si dejas de empujar, te vas para abajo".

Por su parte, Valenciano también continuó en esta línea de crítica a la derecha ante las reacciones por el matrimonio homosexual, aseverando que "no soportaban la ley y de ahí las manifestaciones de obispos, con señores del barrio de Salamanca y banderas preconstitucionales".

Los recién creados Premios Carmen Cerdeira reconocen la labor desarrollada tanto por organizaciones e instituciones como por personas que se han distinguido en la defensa de los derechos civiles, la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación.

En su primera edición, y coincidiendo con la celebración esta semana del Orgullo Gay, el PSOE ha decidido galardonar al expresidente Zapatero por el impulso que dio su Gobierno a la regulación del derecho al matrimonio homosexual.
Selección DN+


  • josefo
    (01/07/13 01:39)
    #5

    Pues, con su pan se lo coman los premios. No están en la calle porque nunca lo han estado, son como niños mal criados y consentidos del sistema. Sólo aman el dinero, sólo el dinero. Espero, que no pierdas la esperanza de encontrar trabajo. Yo, la riego todas las mañanas. Saludos.

    Responder

  • ¿y ahora qué?
    (30/06/13 22:41)
    #4

    Se premian entre ellos y se quedan tan anchos. ¡Cómo pueden estar tan lejos de la calle!. Nos hemos casado, sí, pero estamos los dos en paro.

    Responder

  • Josefo
    (30/06/13 22:24)
    #3

    Porque nos habéis encallado más de la cuenta con el cuento del remero de babor a estribor sin arrimar ninguna de las partes el remo al agua.  Por duplicado lo digo, iros señores socialistas y populistas con el cuento a otra parte o arrimar el remo al agua sin cantos de sirenas para salir del lodazal en que nos habéis encallado.

    Responder

  • socialista navarro
    (30/06/13 17:05)
    #2

    ¡Por qué no te callas!....

    Responder

  • Josefo
    (30/06/13 16:34)
    #1

    Esta pareja no cesan en su empeño de engañar al pueblo otra vez por el lado del que de sobra ya conocemos y respetamos los españoles aunque difundan y arengan  lo contrario los pescadores de votos. No olvidemos que a los españoles nos dejaron más secos que a una momia de Egipto y ahora pretenden engañarnos con el cuento de la pócima de hidratar momias. En fin..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra