Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTREVISTA

Griñan cree que Rubalcaba debe decir ya si no quiere ser candidato del PSOE

0
Actualizada 30/06/2013 a las 09:30
  • efe. madrid
El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, ha asegurado que si el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no quiere ser candidato, debe decirlo ya" y que su obligación es "renovar" el partido" y "construir un proyecto distinto". 

Tras anunciar la semana pasada que no repetirá como candidato en las próximas elecciones autonómicas, Griñan explica este domingo en una entrevista que publica el diario "El País" que su decisión responde a razones "personales, familiares y políticas" y vuelve a proponer "limitar los mandatos del presidente de la Junta de Andalucía".

"En las instituciones no se puede uno eternizar", afirma el presidente andaluz, al tiempo que insiste en que "hay que renovarse y dar paso a savia nueva".

Griñán insiste en desvincular su decisión de la agenda y el calendario de Rubalcaba y considera que al líder de los socialistas no se le puede aplicar lo que él está defendiendo para Andalucía, ya que "ganó un congreso" y "tiene legítimo derecho a ser secretario general hasta que se produzca otro".

"Es el piloto que hemos elegido en un congreso y su obligación es llevarnos a nuevos horizontes", dice el presidente del PSOE, al tiempo que destaca que todo el partido está apoyando a Rubalcaba "para que haga esa transición".

Así, recalca que tiene que decidir ya si va a ser candidato y "si no lo va a ser tiene que empezar a hablar ya con los secretarios generales" para "ver una salida al partido".

"Él tiene que decidirlo: sí o no", señala el presidente andaluz, que además avanza que cuando deje la presidencia de la Junta, puesto en el que se ve hasta el final de la legislatura, "políticamente, cierra la puerta".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra