Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Fernández Díaz asegura que nadie en el PP "debe temer nada" de Bárcenas

1
Actualizada 29/06/2013 a las 14:15
  • EFE. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este sábado que ni el PP ni nadie del partido "debe temer nada" tras el encarcelamiento del extesorero de la formación Luis Bárcenas por el caso Gürtel, y ha mostrado su "absoluto" respeto y confianza en la actuación judicial. 

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz se ha remitido a la versión ofrecida sobre este tema tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por el Partido Popular, y ha recalcado que en el ordenamiento jurídico español no existen "responsabilidades penales de carácter colectivo".

"Desde luego, el término de temer no se conjuga cuando se habla de este tema, por supuesto, para nada", ha apuntado escuetamente Fernández Díaz, que este sábado ha participado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en unas jornadas del PP de Cataluña sobre inmigración.

El ministro ha recordado que el caso Bárcenas está judicializado, por lo que se ha remitido a lo que decidan en el marco del ordenamiento jurídico los jueces y los fiscales.

"La Justicia está actuando y por respeto y confianza en la Justicia no debo decir nada más, que respeto y confío en lo que hace y hará la Justicia", ha aseverado.

Fernández Díaz ha evitado profundizar más en la cuestión -"ya se ha hablado demasiado sobre esto", ha señalado- y se ha remitido a la posición esgrimida ayer por el presidente Mariano Rajoy, quien aseguró que no se siente amenazado por lo que pueda revelar Luis Bárcenas, en prisión desde hace dos días, y pidió a la Justicia que actúe con celeridad. 
Selección DN+


  • El Pirenáico
    (29/06/13 12:53)
    #1

    ¿A caso "no temer" quiere decir "Ya tenemos todo apañado, para vivir tranquilos" Si es así, puede que sean motivos suficientes para hacer esas declaraciones. En caso contrario, puede que un pequeño tirón de la manta, por parte del Sr. Bárcenas, no resulte tan poco importante como lo que nos quieren hacer creer.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra