Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO NÓOS

Viana, relevada a petición propia de la dirección de la Agencia Tributaria

  • El relevo se produce después de que Hacienda atribuyera de forma errónea trece operaciones inmobiliarias a la infanta Cristina

2
Actualizada 28/06/2013 a las 15:40
  • efe. madrid
Beatriz Viana ha pedido su relevo a "petición propia" como directora de la Agencia Tributaria, según anunció este viernes la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien también comunicó que su sustituto es Santiago Menéndez Menéndez.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta incidió en que la decisión de Viana ha sido voluntaria y agradeció "su labor y su entrega en este tiempo".

El relevo en la Agencia Tributaria (AEAT) se produce después de que fueran atribuidas de forma errónea por parte de Hacienda trece operaciones inmobiliarias a la infanta Cristina dentro del caso Nóos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro subrayó que la decisión de Viana es propia de una persona "que ha hecho gala de una profesionalidad y honorabilidad extraordinaria".

Además, destacó que pierde una excelente colaboradora, si bien matizó que no la pierde "tanto" porque espera tenerla "no muy lejos".

En este sentido, recalcó que a las personas como Viana es conveniente no perderlas y afirmó que seguirán trabajando juntos.

Montoro aseguró que Viana ha entendido que su relevo era el momento para fortalecer la credibilidad de una institución como la Agencia Tributaria y pidió que "no se busque tres pies al gato" con su relevo.

Respecto a Santiago Menéndez, el ministro dijo que ha sido hasta ahora el director de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y que es un profesional de una larga trayectoria en la AEAT.

Sobre el asunto de la infanta, Montoro afirmó que habrá que clarificar "aún más" lo acontecido, "sobre todo" en vía judicial para ver en qué han consistido esos errores "con el fin de salvaguardar el proceso judicial para el que se ha pedido la información".

A su juicio, son "errores y vicios" del procedimiento administrativo de los que nadie debe sacar una conclusión más allá de los que se pueden producir con cualquier contribuyente.

Por ello, pidió que no se merme la imagen de "gran eficacia" de la AEAT, "una de las mejores del mundo, pero que también comete errores como todos".

Beatriz Viana fue nombrada directora general de la AEAT el 30 de diciembre de 2011, tras alzarse el PP con la victoria en las elecciones generales de noviembre.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Interventores y Auditores del Estado.
Selección DN+


  • Hamlet
    (28/06/13 16:57)
    #2

    Pero vamos a ver. Esas fincas, que tenían propietarios legales, ¿han estado vendidas y compradas sin saberlo sus dueños? ¿qué hubiera pasado si cualquiera de ellos hubiea vendido una finca? y la finca de Pedralbes que realmente vendió, ¿por qué no aparece en el informe? aunque el Sr. Montoro, como el resto de políticos españoles tuviera credibilidad, esto huele a podrido más que Dinamarca.

    Responder

  • chamusquina
    (28/06/13 16:27)
    #1

    Dimisión voluntaria...¿Nos dirán dónde la recoloca el PP?. De no ser así...¿hablará?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra