Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO GÜRTEL

Rajoy dice no sentirse amenazado por Bárcenas y pide celeridad a la Justicia

  • El presidente del Gobierno ha expresado su respeto por la decisión de enviar a prisión al extesorero del PP

Mariano Rajoy ofrece una rueda de prensa al final de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), en Bruselas, este viernes 28 de junio

Mariano Rajoy en una rueda de prensa al final de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), en Bruselas, este viernes 28 de junio

EFE
2
Actualizada 28/06/2013 a las 16:58
  • EFE. BRUSELAS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes no sentirse amenazado por lo que pueda revelar el extesorero del PP Luis Bárcenas, ha expresado su respeto por la decisión de enviarle a prisión y ha pedido a la Justicia que actúe con celeridad.

En la conferencia de prensa posterior a la cumbre de la UE, Rajoy ha sido preguntado por el encarcelamiento de Bárcenas y sobre si se siente amenazado por lo que el extesorero del PP pueda decir.

"No, ni ahora ni en ningún otro momento eso se ha producido", ha respondido ante esa pregunta.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo único que va a añadir sobre ese tema es expresar su respeto a las resoluciones judiciales y asegurar colaboración con la Justicia.

"Colaboraremos en todo lo que pida la Justicia y esperemos que ésta actúe con celeridad", ha recalcado antes de remitirse a la opinión expresada por el PP en torno a este asunto.

Rajoy ha reiterado sus palabras ante la pregunta de si cree que puede haber habido alguna irregularidad en la financiación del PP y si se trata de una buena noticia para España.

En respuesta a otra pregunta, ha garantizado la estabilidad tanto del Gobierno como del Partido Popular. "Eso, desde luego. Nadie las ha puesto en tela de juicio", ha añadido.

El Partido Popular hizo público este jueves un comunicado en el que expresó su respeto por la decisión judicial de enviar a Bárcenas a prisión.

También ayer, fuentes de la delegación española en Bruselas recalcaron que el Gobierno respeta la decisión del juez y se remitieron a las declaraciones en ese sentido realizadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

"El Gobierno respeta, por supuesto, todas las decisiones judiciales y nunca las comenta", señalaron las fuentes citadas.

Por su parte, Gallardón también expresó su respeto e instó al resto de poderes del Estado y a los ciudadanos a colaborar con la Justicia.

"No hay nadie, ni en el Partido Popular, ni en ningún sector de la sociedad española que pueda estar en contra de la investigación de todos y cada uno de aquellos hechos que la justicia entienda que tengan que ser sometidos a investigación", añadió el ministro de Justicia.

Selección DN+


  • anonadada
    (28/06/13 16:23)
    #2

    Lo han consegido: Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre ya tienen en la cárcel a Bárcenas. Ahora que hable allí dentro todo lo que quiera...NO NOS ENTERAREMOS DE NADA.

    Responder

  • PATXI CABODEVILLA
    (28/06/13 16:18)
    #1

    celeridad POR SUPUESTO,  PERO PARA TODOS

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra