Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FISCALIDAD

El Gobierno espera recaudar 4.690 millones al año con los cambios

  • EFE. MADRID
Actualizada 28/06/2013 a las 16:04
El Gobierno confía en recaudar 4.690 millones de euros anuales con las modificaciones tributarias anunciadas, de los que 3.650 provendrán de la eliminación de deducciones a grandes empresas en sociedades, 700 de la subida de alcohol y tabaco y 340 de un nuevo impuesto sobre gases fluorados

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicó que el impacto de las modificaciones este mismo año ascenderá a 1.000 millones de euros, ya que entrarán en vigor a mitad de ejercicio, y estarán en función de la evolución económica, que esperan que mejore en la segunda parte del año.

Sobre sociedades, se elimina la deductibilidad de las pérdidas por deterioro de cartera de valores y las rentas negativas producidas en el extranjero a grandes empresas, aquellas con una facturación superior a los 20 millones de euros, con el objetivo de acercarse a la doctrina europea.

Según Montoro, "no podíamos asistir pasivamente al deterioro de la recaudación" y admitir que los grandes contribuyentes tributasen un 5 % de media, algo que, según ha recordado "no se veía antes en España", en referencia a las deducciones que introdujo el gobierno socialista.

En cuanto a los impuestos especiales, su modificación se produce vía decreto-ley, por lo que entrarán en vigor mañana tras su publicación en el BOE.

La subida a las bebidas alcohólicas será del 10 % y no afectará al vino ni a la cerveza, en tanto que se "recompone" la tributación del tabaco y el impuesto pierde dependencia del precio del tabaco final, dijo Montoro.

En cuanto al nuevo impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero, afecta a los fabricantes e importadores de aire acondicionado fundamentalmente.

Montoro dejó claro que no le gusta "nada" tomar este tipo de decisiones "ni siquiera sobre estos impuestos", pero se está asumiendo una responsabilidad política para la eliminación del déficit público.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE