Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FISCALIDAD

El Gobierno espera recaudar 4.690 millones al año con los cambios

0
Actualizada 28/06/2013 a las 16:04
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Gobierno confía en recaudar 4.690 millones de euros anuales con las modificaciones tributarias anunciadas, de los que 3.650 provendrán de la eliminación de deducciones a grandes empresas en sociedades, 700 de la subida de alcohol y tabaco y 340 de un nuevo impuesto sobre gases fluorados

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicó que el impacto de las modificaciones este mismo año ascenderá a 1.000 millones de euros, ya que entrarán en vigor a mitad de ejercicio, y estarán en función de la evolución económica, que esperan que mejore en la segunda parte del año.

Sobre sociedades, se elimina la deductibilidad de las pérdidas por deterioro de cartera de valores y las rentas negativas producidas en el extranjero a grandes empresas, aquellas con una facturación superior a los 20 millones de euros, con el objetivo de acercarse a la doctrina europea.

Según Montoro, "no podíamos asistir pasivamente al deterioro de la recaudación" y admitir que los grandes contribuyentes tributasen un 5 % de media, algo que, según ha recordado "no se veía antes en España", en referencia a las deducciones que introdujo el gobierno socialista.

En cuanto a los impuestos especiales, su modificación se produce vía decreto-ley, por lo que entrarán en vigor mañana tras su publicación en el BOE.

La subida a las bebidas alcohólicas será del 10 % y no afectará al vino ni a la cerveza, en tanto que se "recompone" la tributación del tabaco y el impuesto pierde dependencia del precio del tabaco final, dijo Montoro.

En cuanto al nuevo impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero, afecta a los fabricantes e importadores de aire acondicionado fundamentalmente.

Montoro dejó claro que no le gusta "nada" tomar este tipo de decisiones "ni siquiera sobre estos impuestos", pero se está asumiendo una responsabilidad política para la eliminación del déficit público.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra