Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Gürtel

La Fiscalía Anticorrupción pide prisión incondicional para Luis Bárcenas

Bárcenas entrando en la Audiencia mientras es abucheado
Bárcenas entrando en la Audiencia mientras es abucheado
efe
  • EFE. MADRID
Actualizada 27/06/2013 a las 16:32
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas porque considera que se ha incrementado el riesgo de fuga, ya que Suiza ha informado de que ha estado llevando fondos a EE UU y Uruguay desde sus cuentas no bloqueadas en el país helvético, han informado fuentes jurídicas.

Las fiscales del caso Gürtel han hecho esta petición al juez Pablo Ruz en la vistilla para la adopción de medidas cautelares que se ha celebrado al reclamar la acusación popular en el caso Gürtel, ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), el ingreso en prisión de Bárcenas eludible con la fianza "que decida acordar el magistrado", según las citadas fuentes.

El PSPV, que también ejerce la acusación en esta causa, se ha adherido a la petición de la Fiscalía.

Las acusaciones han considerado que las últimas revelaciones del caso llevan a cambiar las actuales medidas cautelares con las que cuenta el extesorero: comparecencias quincenales, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.

En estos momentos, Bárcenas y las partes se encuentran esperando la decisión del juez.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE