Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales | Córdoba

La defensa de Bretón cuestiona la declaración del primo de Ruth

  •  

  • EFE. CÓRDOBA
Actualizada 27/06/2013 a las 11:52
José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha puesto en tela de juicio el testimonio que este jueves va a prestar en el juicio el primo político de Ruth Ortiz, porque "ha dicho cosas que no son verdad" en la instrucción.

Antes de entrar en la Audiencia Provincial de Córdoba, Sánchez de Puerta se ha referido a preguntas de los periodistas a la declaración más esperada de la jornada de este jueves, la de Juan David López, quien ha asegurado durante la instrucción del caso que Bretón le dijo hasta en tres ocasiones, en una visita a la cárcel, que había matado a sus hijos por venganza hacia su exmujer.

En este sentido, el abogado del acusado ha asegurado que va a intentar desmontar el testimonio de este testigo, al que ha puesto en duda por haber sido llamado por "una parte muy subjetiva y parcial", y porque sus declaraciones llegan "sin una demostración grabada o testimonial".

"Ha dicho tantas cosas que no son verdad que una más no me llega", ha afirmado el letrado, que ha insistido en que "hay que demostrarlo".

Por su parte, María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, ha explicado que desconocía la trascendencia de lo que supuestamente Bretón le había contado a Juan David López hasta que pudo hablar con él.

Ortiz ha señalado que López era el único amigo que tenía Bretón en Huelva, aunque considera este testimonio como "uno más".

Asimismo, cree que definitivamente ayer quedó desmontada la línea de la defensa sobre la cadena de custodia, ya que en el proceso ha quedado "perfectamente claro" que los restos estuvieron siempre custodiados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE