Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

El Príncipe aboga por la colaboración como clave de cualquier proyecto

Los Príncipes de Asturias, durante la inauguración del Fórum Impulsa.

Los Príncipes de Asturias, durante la inauguración del Fórum Impulsa.

efe
1
Actualizada 27/06/2013 a las 14:51
Etiquetas
  • EFE. GIRONA
El Príncipe Felipe ha abogado hoy por la "colaboración" como clave para acometer cualquier proyecto durante la inauguración del Fórum Impulsa, que organiza la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) y que promueve el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes. 

Don Felipe, acompañado por Doña Letizia, ha dado la bienvenida a los 1.600 asistentes a esta cita en el Palacio de Congresos de la capital gerundense, cuyo lema este año es que "la colaboración en movimiento impulsa el crecimiento".

"Nuevamente es la colaboración y la unión de tantos talentos aquello que nos mueve y nos llena de esperanza", ha señalado el Príncipe Felipe en su discurso.

Don Felipe ha precisado de todos modos que ese "espíritu de colaboración" tiene que venir acompañado "de un ánimo constructivo y de una actitud de superación" y que "también deben estar presentes el compromiso, la determinación, la asunción compartida de responsabilidades y el esfuerzo permanente, que son presupuestos inexcusables para lograr el éxito".

El Fórum Impulsa ha lanzado la nueva palabra 'compromoverse' que, según ha relatado Su Alteza, significa "colaboración en movimiento", puesto que el objetivo de esta cita de Girona pasa por unir "compromiso y movimiento".

Durante la inauguración, a la que también ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otras autoridades, Don Felipe ha recordado que la Fundación Príncipe de Girona quiere que esta ciudad se convierta en "referente, nacional e internacional, de iniciativas y proyectos de la juventud y trabaja para conseguirlo".

Para el Príncipe Felipe, la edición actual del Fórum Impulsa es "más necesaria que nunca, también más ambiciosa y, con total seguridad, la más relevante de las realizadas hasta ahora".

Don Felipe ha agradecido también la presencia de los ponentes, así como de los jóvenes asistentes, a los que ha solicitado sus "ideas y opiniones", junto a su "perspectiva, tan nueva y tan necesaria, que es con toda seguridad el primer paso para las soluciones que surgirán durante las próximas horas".

El Príncipe espera que del Fórum Impulsa surja "una unión dinámica" que pase de talentos seniors a juniors hasta forjar "una cadena, una red inacabable que se regenerará por sí sola".

Tras el discurso de inauguración de Don Felipe, la directora de creación del Cirque du Soleil, Lyn Heward, ha subido al escenario para protagonizar la primera ponencia y exponer sus experiencias al frente de uno de los espectáculos más innovadores del siglo XXI.

Otros destacados ponentes que figuran en el programa del Fórum Impulsa son el sueco Christer Windelov-Lidzélius, director de modelo educativo enfocado a los emprendedores que se denomina KaosPilot.

Entre los participantes españoles, el catalán Jonàs Sala relatará su experiencia como fundador de la plataforma Verkami, que coordina a través de internet proyectos de mecenazgo en base a pequeñas donaciones.

Talleres y diálogos entre talentos contrastados en diferentes ámbitos sociales y nuevos valores forman parte también del programa de esta curta edición del Fórum Impulsa, que ayer entregó los Premios de la Fundación Príncipe de Girona por su espíritu emprendedor a Auxiliadora Toledano, Catalina Hoffmann, Oriol Mitjà, Felipe Campos y a la Fundación Novia Salcedo. 
Etiquetas
Selección DN+


  • Mikel
    (27/06/13 16:44)
    #1

    Los mismos discursos de siempre, de cualquier político... Bufff

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra