Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO GÜRTEL

El fiscal pide una fianza de 28,1 millones para Bárcenas

Bárcenas es recibido con insultos y abucheos en la Audiencia Nacional

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha llegado este jueves a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en el 'caso Gürtel'.

0
Actualizada 27/06/2013 a las 16:08
Etiquetas
  • e.press. madrid
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que imponga al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas una fianza de 28.144.000 euros en concepto de la responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento.

Así consta en un escrito trasladado a las partes del 'caso Gürtel' que no está relacionado con la declaración que el extesorero afronta este jueves en la Audiencia Nacional ni con las medidas cautelares que podrían imponérsele tras la misma.

Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, vuelven a declarar este jueves ante el juez Ruz para defenderse de los tres nuevos delitos de los que están acusados por simular la venta de cuadros a una supuesta marchante argentina con el objetivo de blanquear casi 560.000 euros.

El antiguo responsable de las finanzas 'populares' afronta de esta forma la novena declaración judicial desde que en febrero de 2009 se le relacionara con el 'caso Gürtel', en el que está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra