Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesión en la Junta de Andalucía

Griñán adelantó hace días su decisión a Barreda, que le "apoyó plenamente"

  • El expresidente de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, tenía "muy pensada" y "muy meditada" su renuncia a optar a la reelección

Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 26/06/2013 a las 11:00
El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha asegurado este miércoles que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, tenía "muy pensada" y "muy meditada" su renuncia a optar a la reelección y que ya le "había comentado algo durante la semana", a lo cual él le respondió dándole su "apoyo plenamente".

"Él me decía: algunos teníamos que dar un paso atrás, conviene que venga gente nueva y yo en Andalucía estoy dispuesto a dar ese paso", ha relatado Barreda en el patio del Congreso.

Preguntado por si la decisión de Griñán puede influir en una decisión similar del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el diputado socialista se ha mostrado convencido de que "todo influye en todo".

Al contrario que Barreda, crítico con la dirección de su partido, los dirigentes cercanos a Rubalcaba han reconocido que no conocían la decisión de Griñán antes de que esta mañana la adelantase la Ser.

"No lo conozco todavía", ha dicho a su llegada al Congreso el veterano Ramón Jáuregui, mientras que la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ni siquiera se ha parado para ofrecer una declaración a los medios.

El madrileño Rafael Simancas, también miembro de la Ejecutiva Federal, ha dicho que tendrá que "escuchar" los motivos de Griñán, al que ha manifestado todo su "respeto" y sus "mejores deseos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE