Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Becas universitarias

Rubalcaba califica de "disparate" la subida de la nota exigida para obtener una beca

  • Según el líder de la oposición, "no se puede exigir un esfuerzo a los estudiantes con beca que no se les pide a los que no la tienen"

1
Actualizada 25/06/2013 a las 10:19
  • EUROPA PRESS. MADRID
Alfredo Pérez Rubalcaba ha calificado reiteradamente de "disparate" la subida de la nota media exigida para obtener una beca universitaria a un 6,5. Según el líder de la oposición, "no se puede exigir un esfuerzo a los estudiantes con beca que no se les pide a los que no la tienen".

En este sentido, ha recordado que el sentido de las becas de estudios es facilitar el acceso a la universidad de quienes quieren estudiar y ha defendido que, a su juicio, un sistema "justo", es aquel en que un alumno estudio o no "en función de su esfuerzo y sus capacidades y no en función de lo que sus padres tienen en casa".

Por ello, ha asegurado que "no es razonable" que cualquier otro alumno apruebe con un 5 y a un alumno becado se le exija un 6,5 para poder continuar estudiando. En este sentido, ha criticado las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, este lunes, en las que afirmaba que un alumno con una nota media inferior a 6,5 quizás no estuviese bien orientado en sus estudios.

Así, Rubalcaba ha subrayado que, "si se suben las tasas universitarias y bajan las becas lo que se está haciendo es que mucha gente que podría estudiar no lo haga" por falta de recursos económicos.
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (25/06/13 11:27)
    #1

    Por razones obvias, políticas, Rubalcaba tergiversa el espíritu y la letra de este Real Decreto preparado por Wert. Conste que la batalla de las Becas se ha desatado desde el Ministerio de Educación sólo para parar la guerra de la LOMCE. Sólo es mi opinión.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra