Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES | CÓRDOBA

Testigos aseguran que no vieron a los niños en el parque con Bretón

José Bretón, en el banquillo de los acusados en la sexta jornada del juicio

José Bretón, en el banquillo de los acusados en la sexta jornada del juicio

EFE
1
Actualizada 24/06/2013 a las 13:02
Etiquetas
  • E.PRESS. CÓRDOBA
Varias personas que se encontraban en el Parque Cruz Conde de Córdoba y zonas aledañas en la tarde del 8 de octubre de 2011, cuando supuestamente desaparecieron los niños Ruth y José, aseguraron que vieron al padre de los menores, José Bretón, pero no a los pequeños, al tiempo que precisaron que el acusado "no estaba nervioso" y su actitud no era "normal" para la de un progenitor que pierde a sus hijos. 

En concreto, la sexta sesión del juicio a Bretón concluyó  sobre las 11,30 horas y en la misma algunos policías que estuvieron en el parque y participaron en la búsqueda declararon ante el juez y el tribunal del jurado que el procesado "estaba muy tranquilo" y su comportamiento "no era normal", puesto que un padre que pierde a sus hijos "tendría un ataque de ansiedad". 

Asimismo, algunas personas que estaban cerca de la finca familiar de Bretón en Las Quemadillas en el día de los hechos comentaron  que no vieron ninguna columna de humo, aunque sí precisaron que percibieron un olor "muy desagradable", que no habían olido en su vida y que era distinto al de quemar madera, pero no de carne asando. Todo ello entre las 15,00 y las 17,00 horas del día 8. Precisamente, el testimonio de uno de los vecinos de la finca quedó invalidado después de que haya dicho en la sala que estuvo en la sesión del viernes.

En cuanto a los testigos del Parque Cruz Conde y de la Ciudad de los Niños, entre ellos unas cinco personas, relataron que "no había mucha gente" en el primero de los recintos, aunque sí muchos niños en el segundo. Además, algunos de ellos no recuerdan que hubiera un grupo numeroso de personas donde supuestamente desaparecieron, según declaró el acusado. También declararon que se alertó de la desaparición por la megafonía de la Ciudad de los Niños, pero no vieron a los pequeños en ningún momento.

De igual modo, dos de ellos manifestaron que Bretón se les acercó y les preguntó por Ruth y José, pero "no estaba nervioso" como para haber perdido a sus hijos, al tiempo que declararon que no vieron que el acusado se sentara en la barra de ejercicios que dijo que se sentó y donde supuestamente perdió de vista a sus hijos, y puntualizaron que Bretón pasó por la zona en una segunda ocasión con otra persona que "estaba más nervioso que él". Otra de las testigos de la zona aseguró que vieron a Bretón tras la supuesta desaparición y horas después y seguía "tranquilo".

En cuanto a dos de los trabajadores de la Ciudad de los Niños, relataron que Bretón estaba "tranquilo" y su actitud "no fue normal", porque "al día se despistan muchos niños" y sus padres vienen "alarmados y gritando si desaparecen", actitud contraria a la de Bretón, según insistió.

Por otra parte, los policías que participaron en los primeros momentos en el dispositivo de la búsqueda describieron de nuevo a Bretón como "muy tranquilo" pese a la supuesta pérdida de los menores y su comportamiento "no era normal".
Etiquetas
Selección DN+


  • RG
    (24/06/13 16:54)
    #1

    Lo más simple: a la sombra hasta que aparezcan los niños y si se tiene que esperar al día del Juicio Final: que lo suelten por la tarde!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra