Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid Arena

La exdirectora de Madridec niega un trato de favor a Miguel Ángel Flores

  • Abdón Núñez, el abogado de la familia de una de las víctimas mortales de la tragedia, ha opinado, sin embargo, que el contrato de exclusividad firmado entre Madridec y Diviertt sí supone "un trato de favor" a Miguel Ángel Flores.

  • EFE. MADRID
Actualizada 24/06/2013 a las 16:34
María Cabeza Quirós, la exdirectora de Operaciones de Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal que gestiona el Madrid Arena, ha negado este lunes un presunto "trato de favor" a Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta del pasado 1 de noviembre en la que murieron cinco jóvenes.

Así lo han expresado los abogados de tres de las víctimas tras la declaración de Cabeza Quirós como testigo durante aproximadamente tres horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga el caso Madrid Arena.

Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas mortales de la tragedia, ha opinado, sin embargo, que el contrato de exclusividad firmado entre Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y la empresa organizadora del evento, Diviertt, supone "un trato de favor" a Miguel Ángel Flores.

El contrato de exclusividad establecía que Flores podía pagar por el alquiler del recinto sesenta días después de celebrado el evento, en lugar de treinta días después como en otros casos, ha explicado Núñez.

El letrado de la familia Langdon ha indicado además que Madridec incumplió su Código de Buenas Prácticas, al suscribir un acuerdo con Diviertt, una empresa que no estaba al corriente de pago con la Seguridad Social, Hacienda y la propia empresa municipal.

Durante su declaración ante el juez, Cabeza Quirós ha reconocido que Madridec condonó parte de la deuda de Flores porque había habido un evento anterior en la Caja Mágica en el que se había producido un fallo en el aire acondicionado, que motivó las protestas del público y perjudicó al empresario, según Núñez.

La exdirectora de Operaciones de Madridec ha dicho que su cese y destitución por este "lamentable suceso" la ha convertido en "una cabeza de turco" por estos hechos, que la ha llevado a emprender un procedimiento laboral contra Madridec, ha remarcado Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, otra de las víctimas mortales.

Cabeza Quirós también ha sostenido que la orden de apertura del portón de emergencias del recinto la dio el director general de Diviertt-FSM Group, Santiago Rojo, aunque, al parecer, la orden debe provenir del máximo responsable de Madridec en el recinto, Francisco del Amo, ha manifestado Moreno.

Asimismo, ha detallado que el control de los accesos y la seguridad en el interior del pabellón correspondía a la empresa Kontrol 34 y a Seguriber.

María José Siñeriz, la representante legal de la familia de Cristina Arce, una de las víctimas de la tragedia, ha recalcado que Miguel Ángel Flores organiza eventos en el Madrid Arena desde el año 2004, pero jamás le ha solicitado al Departamento de Operaciones de Madridec la licencia de funcionamiento o el aforo permitido para el recinto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE