Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES | CÓRDOBA

La acusación dice que los testigos desmontan la versión de Bretón

José Bretón, en la jornada de este lunes del juicio

José Bretón, en la jornada de este lunes del juicio

AFP
0
Actualizada 24/06/2013 a las 18:39
Etiquetas
  • efe. córdoba
María del Reposo Carrero, abogada que ejerce la acusación particular en el juicio a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha manifestado que los testigos que se encontraban en el parque Cruz Conde han desmontado la versión del acusado de que los perdió. 

En declaraciones a los periodistas, una vez finalizada la sexta jornada del juicio, la letrada ha puesto énfasis en la declaración de una chica que estaba en el parque frente a la barra de ejercicios donde Bretón dice que se sentó cuando perdió a los niños.

La chica ha dicho que ni Bretón ni sus hijos "estaban en la tabla de ejercicios", mientras que la letrada cree que también ha quedado constado que es "inexistente" el grupo de personas entre los que se perdieron los niños, según el acusado.

"Según nos están diciendo, habían muy pocas personas en el parque", por lo que la versión de Bretón se ha quedado "en nada", ha zanjado la letrada.

Respecto a la declaración de la agente policial que auxilió a la forense que determinó inicialmente que los restos óseos hallado en "Las Quemadillas" eran de origen animal, la letrada ha resaltado que la perito trabajó "sin presión".

Ha añadido que la perito "no tenía un conocimiento especial" y por eso "tiró para adelante", de ahí que se pueda "equivocar".

La abogada ha considerado que la auxiliar ha constado que las cajas donde se almacenaron los restos óseos "estaban perfectamente precintadas" y lo demás "es pura denuncia", por lo que la cadena de custodia "no tiene ningún tipo de problema".

Finalmente, la letrada ha manifestado que la madre de los menores Ruth Ortiz "está tranquila" y lo que quiere es "saber y quiere estar" en los juzgados, aunque sigue la vista en unas dependencias destinadas a las víctimas.

Además, María de Reposo Carrero ha restado importancia a la declaración de mañana de Serafín Castro, encargado de la investigación, y ha considerado que las declaraciones que tendrán relevancia son "las de los policías que han estado en la investigación" en Córdoba.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra