Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTIDO SOCIALISTA

Rubalcaba dice que"desprivatizará" la Sanidad que privatiza el Gobierno

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el debate del documento titulado

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el debate del documento titulado "Ganarse el futuro. Ganarse el bienestar", en Albacete

EFE
0
Actualizada 23/06/2013 a las 14:49
  • E.PRESS. ALBACETE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró  que lo que ahora "se está privatizando" en Sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se desprivatizará" cuando los socialistas lleguen al Gobierno. 

En su intervención en el sexto diálogo del PSOE celebrado en Albacete bajo el nombre 'Ganarse el Bienestar en Europa', Rubalcaba subrayó que "la sanidad nunca puede ser un negocio", por lo que los socialistas "tendrán que quitar ese negocio" cuando llegan al poder.

Rubalcaba recordó que ya avisó de que "la Sanidad se estaba convirtiendo en un negocio", advertencia ante la que el PP "ha acusado al PSOE en todos los Parlamentos" de que solo eran "paranoias y mentiras", dijo.

"El otro día escuché en la radio a un empresario que dijo que venía a los concursos de privatización de la Sanidad en Madrid porque venía a hacer negocio", dijo, ante lo que quiso "agradecer su sinceridad".

"Ole. Pero, sinceridad por sinceridad, desde el PSOE te decimos: Ten cuidado, lo que se privatiza se desprivatiza y cuando lleguemos los socialistas te quitaremos el negocio", argumentó.

"SE CLANDESTINIZA EL SISTEMA PÚBLICO"

En este sentido, el líder socialista criticó que con la medida del Gobierno de "quitar el derecho a la Sanidad a los inmigrantes sin papeles", lo que se está consiguiendo es "clandestinizar el sistema público", ya que según dijo "los médicos siguen atendiendo a los inmigrantes, pero tienen que hacerlo por la puerta de atrás".

Criticó que "se haya sacado a los inmigrantes irregulares de la Sanidad Pública", algo que ya se calificó desde el PSOE como "cruel, xenófobo y económicamente un disparate", porque, a su juicio, "los irregulares no van mucho a la Sanidad, porque son irregulares y porque son jóvenes y la necesitan poco".

"Esta ley es miserable y una obscenidad, le reclamo al Gobierno otra vez que la retire, porque nos convierte en un país indecente que no somos", afirmó, al tiempo que incidió en que "donde gobierna el PSOE, nunca se permitirá que una persona muera a la puerta de un ambulatorio por no tener papeles".

El dirigente socialista abogó por "volver a un sistema universal, gratuito y público", lo que calificó como "lo más importante", y recalcó que el PSOE "no solo sabe recoger derechos, si no que sabe gestionarlos bien", algo que "queda demostrado" en encuentros como el celebrado este domingo en Albacete.

Para Rubalcaba, "el problema es que el PP se está cargando el sistema". "Parece mentira que a una derecha a la que le gusta exhibir la bandera esté haciendo 17 sistemas sanitarios distintos", dijo.

El líder del PSOE consideró que las políticas que está poniendo en marcha "la derecha" son finalmente un pretexto que atenta contra la igualdad.

"MÁS DE 85.000 JÓVENES SIN BECA"

En este sentido criticó igualmente que con las nuevas medidas educativas en España "más de 85.000 estudiantes se quedarán sin beca", algo que "no hay que dejar de denunciar".

Lamentó además que "para la derecha, un 5 no sea un aprobado y pida a los becarios un 6,5 para mantener la beca", lo que significa que "el que tiene recursos ya viene con el aprobado de su casa, pero al becario hay que pedirle más".

"Con ese debate, lo que se transmite es que los becarios no se esfuerzan, y sí lo hacen porque tienen mejores notas medias", señaló Rubalcaba, que destacó que desde el PSOE "se intentará frenar a la derecha y poner en marcha políticas para restaurar sus destrozos donde los socialistas gobiernan".

DEBATE CONSTITUCIONAL

Por otro lado, defendió la "importancia" de establecer un debate constitucional "para poder hacer un proyecto colectivo de país" en el que participen "aquellos jóvenes que no votaron la Constitución".

En esta línea, aseveró que "está bien hacer reflexiones constitucionales" para conseguir una reforma constitucional "controlada y limitada para poder defender "el Estado de la Libertad, de la Seguridad, de la Dignidad y de la Igualdad de Oportunidades".

"LA CANTINELA"

Alfredo Pérez Rubalcaba hizo referencia en su discurso que lo que más le "molesta e incomoda" es "la cantinela de que PP y PSOE son lo mismo", un discurso que aseguró "esconde una estrategia y es una mentira de la que algunos se benefician".

"No seamos pardillos, esto nos hace más daño al PSOE, pero hay que demostrar que no somos iguales con reuniones como estas, poniendo ideas encima de la mesa y diciendo con orgullo que no somos iguales, somos socialistas".

En este punto, dijo que este mismo domingo "hay gente manifestándose en Madrid" y "defendiendo el modelo de Sanidad del PSOE", lo que a su juicio demuestra "que PP y PSOE no son iguales". "La gente que se manifiesta lo sabe", zanjó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra