Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN

Miles de ciudadanos gritan "Sí se puede" mantener la sanidad pública

1
Actualizada 23/06/2013 a las 16:18
  • EFE. MADRID
Miles de ciudadanos, convocados por organizaciones en defensa de la sanidad pública, participaron en diversas marchas, la más numerosa fue la de Madrid, que partió desde la Puerta del Sol hasta la de Alcalá, y tiñó de blanco el recorrido al grito de "Si se puede".

En Madrid, pacientes y profesionales sanitarios comenzaron la protesta frente a la sede del Gobierno regional, situado en Sol, donde lanzaron papeletas blancas de la consulta popular con la casilla del sí marcada, a favor de la sanidad pública.

La "marea blanca", que dejó de ese color el suelo de la plaza, inició poco después la marcha detrás de la pancarta "Por un millón de razones. No a la privatización de la sanidad Pública".

Junto a la cabecera, ciudadanos que portaban chalecos con mapas de todas las comunidades autónomas, caminaron al ritmo de lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido".

La iniciativa concluyó con un minuto de silencio en la Puerta de Alcalá, donde los miles de participantes levantaron un folio con la palabra "SÍ", con la que han formado una gran mancha blanca.

"Casi un millón de ciudadanos han participado en esta consulta, de los que el 99,4 por ciento dijeron 'sí' a una sanidad de gestión pública y de calidad", explicó Enrique Martín, organizador de esta "simbólica" iniciativa popular, que van a trasladar a los ayuntamientos "para que presenten mociones dirigidas a las Cortes y a los gobiernos regionales".

Desde la asociación de médicos Afem, Mónica García, destacó la importancia de que los jueces ya estén investigando la gestión realizada por responsables de la sanidad madrileña por supuestas irregularidades en la externalización de servicios sanitarios desde 2004.

"Los políticos viven ajenos al pueblo, pero no son impunes", dijo la representante de los sanitarios.

Durante la lectura de un manifiesto en contra de los recortes y a favor de la sanidad pública, los concentrados profirieron consignas del tipo "ladrones", "únete, no nos mires" y "a por ellos".

La concentración de Madrid se produjo después de que un juzgado de la capital haya citado como imputados a los ex consejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, en una querella que pide investigar delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación de fondos públicos.

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró que quienes han convocado la nueva marea "ya no están pensado mucho en la sanidad" sino que siguen una "pura estrategia de confrontación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En otras ciudades, como en Zaragoza, Logroño y Sevilla, cientos de personas han secundado distintas iniciativas en contra de las privatizaciones en el sector sanitario.
Selección DN+


  • manipulación
    (24/06/13 01:04)
    #1

    Ya cansan los de la izquierda siempre con esa cantinela. Qué originales son. No es más que una manipulación y un engaño decir que la sanidad se privatiza. Es muy distinto encomendar la gestión de un servicio que sigue siendo público porque atiende a todos y obedece a las normas públicas de la Seguridad Social de cara al ciudadano. Nada que ver con las clínicas privadas que exigen un pago por cada tratamiento, que también están en su derecho de existir.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra