Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

Ocho detenidos en Ceuta vinculados a redes de captación de yihadistas

  • EFE. MADRID
Actualizada 21/06/2013 a las 08:59
Ocho personas han sido detenidas este viernes en Ceuta por su presunta vinculación con una red, próxima a Al Qaeda, dedicada a la captación de yihadistas para enviarles a combatir a Siria, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. 

La operación, que sigue abierta en la ciudad autónoma con la práctica de registros, se desarrolla conjuntamente entre la Policía y la Guardia Civil, y no se descartan nuevas detenciones.

Con esta operación, que se ha desarrollado conjuntamente en la Policía y la Guardia Civil y con la tutela judicial del juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, se trata de impedir la captación de yihadistas que estaban preparados para viajar a Siria para integrarse en grupos afiliados a Al Qaeda.

Esta red, asentada en Ceuta y Fnideq (Castillejos-Marruecos), realizaba labores de captación, adoctrinamiento, facilitación y financiación de los viajes, en contacto externo con otros terroristas y siguiendo las directrices de Al Qaeda.

A los detenidos se les imputa un delito de integración en organización terrorista.

Las fuerzas de seguridad tienen constancia, según el comunicado, de que decenas de personas han viajado desde Ceuta y Marruecos a Siria con la cobertura de esta red y de que alguno de ellos ha podido participar en atentados suicidas y otros se han incorporado a campos de entrenamiento como paso previo a la acción armada.

La Policía y la Guardia Civil iniciaron sus investigaciones por separado en los años 2009 y 2011, aunque a principios de este año los responsables de información de ambos cuerpos decidieron continuar conjuntamente las operaciones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE