Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJO DE MINISTROS

"Adelgazar" las administraciones ahorrará 37.700 millones al Gobierno

  • La reforma ahorrará 6.500 millones para las administraciones públicas y de 16.300 para los ciudadanos hasta 2015

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro sostienen el informe con las reformas.
Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro sostienen el informe con las reformas.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 21/06/2013 a las 17:22
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuantificó este viernes el ahorro global que supondrán todas las medidas de "adelgazamiento" de las administraciones, incluidas las de la reforma que hoy ha visto el Ejecutivo, en 37.700 millones de euros. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría dijo que la reforma que ha estudiado el Gobierno supondrá un ahorro de 6.500 millones de euros para las administraciones públicas y de 16.300 millones para los ciudadanos hasta 2015, cuando termine de implantarse.

La vicepresidenta ha explicado que el ahorro de 37.700 millones entre 2012 y 2015, procede de sumar el de la racionalización de estructuras, las medidas sobre el empleo público y la reforma local, aún por desarrollarse, además de las medidas que recoge el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

La vicepresidenta anunció por otra parte la creación de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de las Administraciones que, "con coste cero", se encargará de vigilar el cumplimiento de dicha reforma.

Al frente de esa oficina estará Angelines Trigo, inspectora de Servicios de la Administración General del Estado y con rango de subsecretaria -lo que supone su asistencia a la Comisión de Subsecretarios-, que es, según explicó Sáenz de Santamaría, "una de las personas que más ha trabajado" en la reforma.

La Oficina elaborará cada tres meses un informe, y cada año un análisis exhaustivo y global sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer.

Sáenz de Santamaría ofreció las cifras de ahorro que maneja el Ministerio de Hacienda tanto en la reforma de las administraciones como en el conjunto de medidas de racionalización de las estructuras y el empleo público o la reforma local, es decir, todas las actuaciones de "adelgazamiento".

La reforma que presentó la vicepresidenta supondrá un ahorro desde hoy hasta su completa implantación en 2015 de 6.500 millones de euros, aunque dicho ahorro será mucho mayor para los ciudadanos y las empresas, de 16.300 millones.

Eso significa, explicó Sáenz de Santamaría, que "por cada euro que sale de la administración", las empresas y los ciudadanos se ahorrarán, "en costes de oportunidad, dos euros y pico".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE