Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INUNDACIONES

Cien personas no pueden volver a casa en Lleida tras las riadas

  • 18 municipios del Val d'Aran y el Pallars Sobirà mantienen activados sus planes municipales de forma preventiva

El río Garona desbordado a su paso por Vielha (Lleida).
El río Garona desbordado a su paso por Vielha (Lleida).
cedida
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 20/06/2013 a las 12:34
Un total de 103 personas siguen sin poder volver a sus casas en la comarca leridana de Val d'Aran a consecuencia de las inundaciones y los desbordamientos registrados el pasado martes por las intensas lluvias caídas en la zona y el deshielo. 

Según ha informado Protección Civil, en concreto, este jueves permanecían 55 personas desalojadas en el municipio de Les, 27 en Bossòst, 15 en Vielha, 4 en Aubèrt y 2 en Arties.

Por otro lado, se mantiene cortada la carretera C-28 entre Garòs y Gessa por el hundimiento de una parte de la vía a causa de las inundaciones, y la N-230 de Les hasta la frontera francesa.

Asimismo, solo se permite la circulación de vecinos y de vehículos de emergencia en la nacional en su tramo entre Vielha y Les.

A pesar de que los caudales de los ríos están bajando progresivamente y de que no se esperan lluvias importantes ni en Val d'Aran ni en el Pallars Sobirà, 18 municipios de ambas comarcas mantienen activados sus planes municipales de forma preventiva.

Por último, 26 abonados de la población de Vielha continúan sin suministro eléctrico. 

TRES MUERTOS EN FRANCIA
Las inundaciones que afectan al suroeste francés se cobraron su tercera víctima mortal al tiempo que las condiciones meteorológicas mejoran, lo que ha permitido retirar la alerta roja de los departamentos más perjudicados.

Se trata de una mujer que fue encontrada ahogada en su coche en las Landas (suroeste) y que parece que fue arrastrada por la corriente junto a una carretera cortada por el temporal, informó la delegación del Gobierno de la zona.

El deceso se produce después de que dos ancianos murieran los pasados martes y miércoles en el departamento de Altos Pirineos.

"Las crecidas aún son importantes", en varios ríos de los departamentos de Altos Pirineos y Pirineos Atlánticos, situados en la frontera con España.

Los servicios meteorológicos anuncian fuertes tormentas y "localmente violentas" en el noreste del país durante este jueves.

Además, fuertes vientos que los expertos analizan si podrían tratarse de un tornado, han producido daños en 60 viviendas en los alrededores de Châtillon-sur-Seine (este), cerca de Dijon y han dejado un herido leve.

Por otro lado, la Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas (FNSEA) anunció que los daños por las inundaciones ascienden a 500 millones de euros.

El presidente de la FNSEA, Xavier Beulin, declaró que hay cerca de 300.000 hectáreas destruidas o irrecuperables en todo el país, cuyos daños se estiman en 1.500 euros por hectárea.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE