Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASO NOÓS

Montoro se disculpa con la Casa Real por el error en las fincas de la infanta

  • El titular de Hacienda ha insistido en que se ha tratado de un error meramente administrativo derivado de la numeración del DNI

Montoro se disculpa con la Casa Real por el error en las fincas de la infanta
Montoro se disculpa con la Casa Real por el error en las fincas de la infanta
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que la atribución de la venta de varias fincas a la infanta Cristina se debe meramente a un ?error administrativo?, y ha pedido a los diputados que ?no vean política donde no la hay? Tras comparecer en la cámara baja, en una rueda de prensa, Montoro ha restado trascendencia a los hechos y ha lamentado un error "lamentable" que puede producirse "en un proceso administrativo donde se gestionan millones y millones de datos".
ATLAS
Montoro, durante las declaraciones que ha realizado en el Congreso.
Montoro, durante las declaraciones que ha realizado en el Congreso.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 19/06/2013 a las 13:17
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este miércoles y disculpas a la Casa Real por el error "lamentable" por el que se ha atribuido a la infanta Cristina la venta de trece fincas, aunque ha precisado que eso no perjudica la calidad del proceso judicial. 

Montoro se pronunció así en los pasillos del Congreso sobre la polémica surgida después de que se adjudicara por error a la infanta Cristina la venta de unas fincas, en el marco de la instrucción del caso Nóos.

El titular de Hacienda indistió en que se ha tratado de un error meramente administrativo derivado de la numeración del DNI y ha precisado que, en cualquier caso, no tendrá consecuencias en el proceso judicial.

"Es sencillamente y simplemente un error del proceso administrativo", aseguró Montoro que ha descartado que los datos se hayan podido "cambiar" durante su envío al juez porque el convenio que tiene la Agencia Tributaria con el Poder Judicial lo impide.

No obstante, ha ordenado una investigación en la Agencia Tributaria para esclarecer lo ocurrido, aunque por el momento, ha reconocido que no está en condiciones de dar una explicación sobre sus causas.

"Tenemos que esperar al resultado de esta investigación que es la que determinará el resultado de ese error", ha admitido Montoro, que pidió que no se vean "fantasmas volando todo el día" ni se especule con este caso.

Tras defender el trabajo de los funcionarios de la Agencia Tributaria, "una de las más eficientes del mundo", recordó que Hacienda tramita cada año millones de datos tributarios y que este error ha tenido más trascendencia porque afecta a un miembro de la Familia Real.

"Lo que es de todo punto inadmisible es que se utilice en clave política", criticó Montoro, que pidió responsabilidad a los grupos políticos para no utilizar un error administrativo, ni emplearlo para descalificar la labor de Hacienda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE