Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

caso nóos

Hacienda reconoce un error al atribuir a la Infanta propiedades de otro DNI

La infanta Cristina, a la salida de su trabajo en la central barcelonesa de La Caixa
La infanta Cristina, a la salida de su trabajo en la central barcelonesa de La Caixa
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 18/06/2013 a las 22:40
El Ministerio de Hacienda ha reconocido hoy que hubo un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a doña Cristina de Borbón como consecuencia de que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el de la infanta. 

Hacienda ha hecho esta aclaración en un comunicado en el que anuncia que, ante este error, iniciará un proceso de revisión de algunas de sus fuentes de información.

Insiste en que los datos que remitió al juez José Castro, instructor del caso Nóos, sobre los trece inmuebles y fincas que habría vendido la infanta por 1,4 millones de euros son los que figuran en su base de datos y que "son proporcionados por terceros".

"En el presente caso, el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a doña Cristina de Borbón y Grecia es consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo", añade Hacienda.

Asimismo, insiste en que "no comprobó ni verificó" los datos que remitió al juez porque "no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información", y corresponder a ejercicios prescritos "respecto de los cuales no existe posibilidad legal de hacer ningún tipo de comprobación en vía administrativa".

"La Agencia Tributaria tiene el máximo interés en que errores como éste no vuelvan a producirse, por lo que, a estos efectos, va a iniciar un proceso de revisión de algunas fuentes de información", avanza Hacienda.

Explica que, en respuesta a las peticiones judiciales, la Agencia Tributaria envía "un volumen de información ingente que, en ocasiones, afecta a miles de datos, a varios años" y debe ser remitida en plazos muy breves "para su ulterior comprobación y valoración".

Para dar idea del volumen de información que maneja la Agencia Tributaria, Hacienda informa de que anualmente se reciben y procesan más de mil millones de datos.

Hacienda destaca que la información que se utiliza para la asistencia a los contribuyentes, como los borradores del IRPF, "tiene el máximo nivel de calidad puesto que es objeto de sucesivos contrastes y depuraciones".

Además, garantiza que la Agencia Tributaria sigue prestando al juez Castro la ayuda requerida mediante dos funcionarios que ha designado con este fin.

En esa ayuda, concluye el comunicado de Hacienda, "se podrán clarificar todos los extremos que el juez considere necesario aclarar".

En ese sentido, adelanta que en fechas próximas enviará al juez los informes que ha solicitado y que están aún pendientes de remisión. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE