Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales | córdoba

Bretón niega que quemara a sus hijos y que arrojara al fuego restos de animales

  • EFE. CÓRDOBA
Actualizada 18/06/2013 a las 13:43
José Bretón, acusado de matar a sus dos hijos de 6 y 2 años en Córdoba, ha negado este martes en el juicio que se sigue contra él que quemara a los niños en la hoguera de la parcela de Las Quemadillas y ha dicho que en el fuego no arrojó restos de animales. 

Bretón está declarando desde poco después de las diez de la mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba y, desde esa hora, responde a las preguntas de la fiscal, María de los Ángeles Rojas.

Cada vez que se refiere a sus hijos, incluso a hechos pasados, Bretón se expresa en presente, y de vez en cuando dirige su mirada al jurado, como cuando ha sollozado al hablar de sus hijos y de lo que, según él, le quieren.

Durante su declaración, Bretón ha dicho que la columna de humo negro que los servicios del INFOCA observaron en la zona no correspondían a la hoguera que encendió en su finca, sino a otra cercana.

Ha negado rotundamente que comprara pastillas para dormir a sus hijos antes de arrojarlos en la hoguera y ha explicado que fue el psiquiatra, al que acudió porque tenía "manías", el que al final de la consulta se las ofreció para la ansiedad y los nervios.

Bretón las compró, pero después las tiró, aunque, según su testimonio, no recuerda si se desprendió de ellas ese mismo día o al siguiente.

La fiscal ha encontrado en este testimonio contradicción con lo que el acusado declaró en su momento a la Policía, que encontró los las tabletas vacías en los registros.

Tras dos horas de respuestas a la fiscal, el presidente del tribunal ha decidido hacer un receso, tras el cual continuará el interrogatorio de la representante del Ministerio Público.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE