Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales | córdoba

Siete mujeres y dos hombres forman el jurado del juicio a José Bretón

  • El acusado se ha mostrado con semblante serio en todo momento y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional

Arranca el juicio contra José Bretón
Arranca el juicio contra José Bretón
El juicio contra José Bretón, acusado del presunto asesinato de sus hijos Ruth y José, ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba en medio de una gran expectación mediática. Bretón ha entrado en la sala escoltado por dos agentes de Policía y esposado, aunque poco después de tomar asiento le han sido retiradas las esposas por decisión del tribunal. Bretón afronta peticiones de la fiscalía y la acusación de hasta 40 años de prisión, pero en todo momento se ha mostrado muy relajado e inexpresivo durante el comienzo de la sesión.
ATLAS
José Bretón, en el banquillo de los acusados.
José Bretón, en el banquillo de los acusados.
TELECINCO
  • EUROPA PRESS. CÓRDOBA
Actualizada 17/06/2013 a las 13:56
La selección de los nueve componentes titulares del Tribunal del Jurado, siete mujeres y dos hombres, más dos varones suplentes, que se encargarán de juzgar a José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, Ruth y José, en Córdoba capital en octubre de 2011, ha concluido pasadas las 11.30 horas de este lunes. 

Posteriormente, minutos antes de las 12.00 horas entraba en la sala de la Audiencia Provincial José Bretón, con semblante serio en todo momento y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, que le han quitado las esposas tras solicitarlo su abogado, José María Sánchez de Puerta.

De este modo, ha arrancado la audiencia pública, con más de 30 minutos de problemas de sonido para los periodistas que se encuentran en la sala de prensa de la planta baja del edificio judicial; mientras que en la sala, en la que hay una presencia notable de alumnos de Derecho, el secretario judicial, Carlos Rubio, ha comenzado a leer los escritos de calificación de las partes, en este caso la Fiscalía, la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz, y la defensa.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE