Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

El AVE entre Madrid y Alicante hará el recorrido en algo más de dos horas

  • El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han iniciado hoy poco después de las 10.00 horas el viaje inaugural

Protestas en la inauguración del AVE en Alicante
Protestas en la inauguración del AVE en Alicante
El primer AVE Madrid-Alicante ha llegado a mediodía a su destino. El de la inauguración ha sido un día importante para Alicante en el que también se han dado cita las protestas. Entre los concentrados, un grupo violento que ha terminado enfrentándose a la policía cuando trataban de cortar la vía con piedras. La policía no ha cargado pero el momento de más tensión se ha vivido cuando un agente ha sido golpeado y rodeado por los manifestantes. Mientras, los coches oficiales esperaban para abandonar la estación.
ATLAS
El Príncipe Felipe conversa con Mariano Rajoy, durante el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante.
El Príncipe Felipe conversa con Mariano Rajoy, durante el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante.
EFE
El Príncipe conversa con el presidente del Gobierno ante la mirada de Ana Pastor y  de García-Margallo
El Príncipe conversa con el presidente del Gobierno ante la mirada de Ana Pastor y de García-Margallo
efe
  • EFE. madrid
Actualizada 17/06/2013 a las 17:02
El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han iniciado este lunes poco después de las 10.00 horas el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante.

Don Felipe y el jefe del Ejecutivo han accedido en la estación madrileña de Atocha al tren que hace este recorrido inaugural y en el que viajan también, entre otras autoridades, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Todos ellos han sido despedidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes.

El tren en el que viajan hará una primera parada en Albacete, donde se incorporará a la comitiva la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La siguiente parada será en Villena, donde el Príncipe descubrirá una placa conmemorativa y donde se unirá también a las autoridades el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

Una vez que el tren llegue a Alicante habrá un acto oficial de inauguración de la nueva línea ferroviaria en el que intervendrán don Felipe, Rajoy y Fabra.

El servicio al público de este nuevo trayecto de alta velocidad comenzará a prestarse a partir de mañana con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana.

La distancia podrá cubrirse en dos horas y veinte minutos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE