Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSOE

Pérez Rubalcaba: "Tenemos que ser austeros de manera inteligente"

  • El jefe de la oposición participó este sábado en París en una reunión de los líderes socialistas del sur de Europa

  • efe. parís (francia)
Actualizada 16/06/2013 a las 09:42
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, abogó hoy en París por aplicar en la Unión Europea una política de austeridad "de manera inteligente". 

"Hemos constatado el fracaso de la política de austeridad de la derecha europea, compulsiva", criticó el líder del PSOE después de participar en la capital francesa en una cumbre de dirigentes socialistas del sur de la Unión Europea (UE).

Pérez Rubalcaba dijo que la política de austeridad aplicada hasta ahora "ha conducido a más desempleo y a mucho sufrimiento".

Subrayó la necesidad de "impulsar políticas de crecimiento, pero eso no quiere decir bajar la guardia frente a los desequilibrios presupuestarios", advirtió.

"Hay que ser austeros de manera inteligente", de manera que las políticas aplicadas en la UE sean "compatibles con el crecimiento y con la creación de empleo", insistió el líder del PSOE.

Pérez Rubalcaba aseguró que "falta tiempo" para aplicar las políticas que son necesarias para salir de una situación que calificó de "dramática" y aseguró que el Consejo Europeo de finales de mes es "muy importante".

El líder del PSOE destacó que la llegada al poder del presidente francés, François Hollande, hace ahora casi un año, fue esencial porque significó un "cambio en la política europea".

Pérez Rubalcaba expresó en conferencia de prensa con otros líderes socialistas de países del sur de Europa sus "preocupaciones" por la falta de inversiones y se refirió a la necesidad de aplicar los planes de crecimiento y empleo propuestos por el presidente Hollande.

El líder socialista español defendió la aplicación de políticas de crecimiento para crear empleo juvenil y además insistió en que los países de la UE tienen que contar con una "unión bancaria sólida".

Los líderes socialistas del sur de Europa reunidos hoy en París lo hicieron con intención de presentar sus ideas para conseguir un cambio de política económica europea para salir de la crisis.

A la reunión asistieron, además de Pérez Rubalcaba, Harlem Désir, por el Partido Socialista Francés (PS), Antonio José Seguro, por el Partido Socialista Portugués (PS); el presidente del Partido Socialista de Grecia (PASOK), Evangelos Venizelos, y el del Partido Demócrata italiano, Guglielmo Epifani.

Todos ellos asistieron a la segunda Cumbre de líderes socialistas del Sur de Europa, esta tarde participan en el Foro de Progresistas Europeos y al final de la jornada tienen previsto un encuentro con el Presidente de la República francesa, François Hollande, en el Palacio del Elíseo.

El Foro de Progresistas Europeos se celebra con la vista puesta en la próxima reunión del Consejo Europeo de los días 27 y 28 de junio y en él está prevista además la participación del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y de los economistas Daniel Cohen y Jean Pisany-Ferry. 


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE