Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FISCALIDAD

Extremadura bajará el IRPF a las rentas inferiores a 24.000€

  • EFE. MÉRIDA
Actualizada 11/06/2013 a las 20:55
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció que bajará el impuesto de la renta a 430.000 extremeños que tienen ingresos inferiores a los 24.000 euros, el 90 por ciento de los contribuyentes de esta comunidad.

Monago hizo este anuncio en el Debate sobre la Orientación de la Política General del Ejecutivo regional, que comenzó en el Parlamento autonómico, en el que subrayó que, con esta modificación de la escala autonómica del IRPF, se devolverán 10 millones de euros a los extremeños.

Fuentes del Ejecutivo autonómico informaron de que los contribuyentes extremeños se beneficiarán de la bajada del IRPF en la declaración de la renta que presenten en 2014, referida al ejercicio 2013.

"Mientras unos suben los impuestos, señorías, nosotros sólo hemos necesitado dos años de Gobierno para bajarlos", dijo el presidente extremeño, quien añadió: "Tras una gestión seria y rigurosa vamos a ser el primer Gobierno que, tras cinco años de subidas de impuestos a los ciudadanos, va a bajar los impuestos en España".

Monago señaló que en septiembre se presentará al arco parlamentario un decreto-ley de medidas fiscales, en el que se incluye la modificación del IRPF, para promover un tejido empresarial que sea capaz de mantener y crear empleo, que supondrá una bajada de impuestos de 24 millones de euros.

La repercusión de las medidas sobre los tributos cedidos será de 14 millones de euros, según Monago.

La reforma fiscal incluye, además, las siguientes medidas y cuantifica su impacto económico:

- Rebaja del 30 % en el canon regional de saneamiento (6 millones).

- Deducción del 20 % en el tramo autonómico del IRPF por inversiones empresariales (1 millón).

- Reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (4 millones).

- Bajada de los tipos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y exenciones (1,8 millones).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE