Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Constitucional

Enrique López y Pedro González, nuevos magistrados del TC

  • EFE. MADRID
Actualizada 07/06/2013 a las 14:42
El Gobierno ha decidido este viernes, en Consejo de Ministros, el nombramiento de Enrique López y Pedro González-Trevijano Sánchez como magistrados del Tribunal Constitucional. 

Enrique López es actualmente magistrado de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional y fue vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial, mientras que Pedro González Trevijano Sánchez es catedrático de Derecho y rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Los nuevos magistrados del tribunal de garantías constitucionales sustituyen a Pablo Pérez-Tremps y Manuel Aragón Reyes, cuyo mandato comenzó el 8 de junio de 2004 y ha expirado.

Estos nombramientos se han producido después de que este viernes el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobará también el nombramiento de Juan Antonio Xiol y Santiago Martínez Vares como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Los cuatro nombramientos de este viernes completan la renovación por tercios del tribunal, ya que este año correspondía cubrir las plazas designadas por el CGPJ y el Gobierno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE