Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

caso campeón

Blanco recurrirá la petición de suplicatorio por tráfico de influencias

La decisión del magistrado puede ser recurrida por el diputado socialista y exministro de Fomento ante la Sala Penal del Tribunal Supremo

  • efe. madrid
Publicado el 07/06/2013 a las 18:48
El exministro socialista José Blanco recurrirá la decisión del juez que instruye el caso Campeón en el Supremo de pedir al tribunal que tramite el suplicatorio al Congreso para actuar contra él por tráfico de influencias, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La decisión del magistrado puede ser recurrida por el diputado socialista y exministro de Fomento ante la Sala Penal del Tribunal Supremo, que será la que confirme o no la petición del magistrado José Ramón Soriano.

Dicho magistrado, que ha rechazado este viernes una serie de diligencias de investigación solicitadas por el fiscal, considera que, llegados a este punto de su investigación a Blanco -que no considera concluida-, es imprescindible solicitar el suplicatorio al Congreso.

En su auto de este viernes, Soriano ha respondido, por un lado, al fiscal Manuel Dolz, quien el pasado 12 de marzo le pidió que tramitara el suplicatorio ante el Congreso para poder "imputar formalmente" al exministro por tráfico de influencias y prevaricación, y por otro a la defensa del diputado, que solicitó el sobreseimiento y archivo del asunto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora