Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

Aplausos y abucheos a los Príncipes a su llegada al Liceu de Barcelona

  • Los Príncipes de Asturias recibieron algún silbido cuando acudieron a ver la ópera 'L'elisir d'amore'

Abucheos a los Príncipes de Asturias en el Liceo
Abucheos a los Príncipes de Asturias en el Liceo
Los Príncipes de Asturias han asistido a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore' en el Gran Teatro del Liceo en Barcelona. Allí han sido recibidos con abucheos y pitos en los exteriores del Liceo y también dentro por gran parte de los asistentes. Sin embargo, aquellos que estaban sentados cerca del palco, les han dedicado a Don Felipe y Doña Letizia unos cariñosos aplausos para hacerles más llevadera la situación.
  • europa press. barcelona
Actualizada 31/05/2013 a las 09:17
Los Príncipes de Asturias fueron recibidos este jueves con aplausos y algunos silbidos al entrar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y también en su interior cuando ocuparon sus puestos en el palco para asistir a la representación de la ópera 'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizetti.

Los Príncipes llegaron en su coche oficial escasos minutos antes de las 20.00 horas, cuando estaba previsto el inicio de la ópera, y una gran multitud de curiosos y turistas esperaban a las puertas del teatro para verles.

Cuando salieron del vehículo, algunos de estos curiosos les aplaudieron pero también se escuchó algún silbido por parte de los presentes.

Fue al llegar al palco cuando se escucharon más aplausos aunque mezclados con silbidos de desaprobación, y parte del público se levantó, algunos en señal de respeto y otros para curiosear desde sus butacas.

A la entrada del teatro lírico, recibieron a los Príncipes la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el consejero de Justicia de la Generalitat, Germa Gordó, y el nuevo presidente del patronato de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Joaquim Molins.

Otras personalidades, como el líder de UDC, Josep Antoni Duran, accedieron normalmente a la función, que arrancó a la hora prevista tras la instalación de los Príncipes en su palco.

La ópera 'L'elisir d'amore' volvió al Liceu después de haber cosechado gran éxito en su representación en noviembre del año pasado.

VILLAZÓN Y KURZAK

Rolando Villazón (Nemorino) y Aleksandra Kurzak (Adina) son los protagonistas de esta comedia bajo la dirección escénica de Mario Gas y con Daniele Callegari dirigiendo la Orquestra Simfònica y el Cor del Gran Teatre del Liceu.

Esta ópera bufa estuvo en cartel en el Liceu los días 27 y 30 de mayo, y aún se podrá ver el 2 y 5 de junio, después de su estreno mundial en el Teatro della Canobbiana de Milán en mayo de 1832.

A medio camino entre la tradición rossiniana y napolitana, la ópera está protagonizada por Nemorino, quien busca la ayuda del charlatán Dulcamara para conseguir el amor de la bella Adina.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE