Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

AEMET prevé un verano "seco y caluroso" y asegura que las predicciones relativas al frío son "desmesuradas"

  • La Agencia Estatal de Meteorología destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son "desmesuradas"

  • europa press. madrid
Actualizada 31/05/2013 a las 19:04
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un "verano seco y caluroso, como es normal" en España, y destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son "desmesuradas".

Así lo ha explicado el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, quien ha calificado como "poco fiable" algunas de las predicciones de los últimos días que apuntaban a uno de los veranos más fríos de los últimos años.

"La predicción estacional de la AEMET no da anomalías y eso que ha saltado por ahí es una cosa desmesurada y poco fiable. En España, aunque el tiempo fuera más fresco de lo normal, sería todavía veraniego y con temperaturas altas", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de todo este periodo veraniego se pueden registrar varios días con chubascos o tormentas, si bien la mayor parte del verano será "seco y caluroso, lo que es más normal y hasta obligado en España".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE