Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

caso gürtel

Mato "no tiene nada que ver" con los informes de Hacienda, según Sanidad

  • efe. madrid
Actualizada 30/05/2013 a las 20:22
Los datos que aporta el informe de la Agencia Tributaria sobre las finanzas del exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda son "más de lo mismo" y la ministra Ana Mato "nada tiene que ver" con ellos, según señaló este jueves a Efe un portavoz del Ministerio de Sanidad.

Según Hacienda, las empresas de la red Gürtel pagaron una serie de viajes y eventos a Sepúlveda y su familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato.

"Se trata de informes que el juez ha pedido sobre las finanzas del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, que nada tienen que ver con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato", subrayaron estas fuentes.

Así lo demuestra, a su juicio, que el juez "ni abrió causa contra Mato" si bien se ha pedido dentro de la investigación una ampliación de los informes policiales que aportan datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exmarido de la ministra, que aparece como receptora de algunos de ellos.

"Son tres informes de lo mismo", apuntó el portavoz de Sanidad, que ha señalado que hay tres documentos, uno correspondiente a 2009, otro a 2011 y otro a 2013.

"Sepúlveda es el padre de los hijos de Mato; ella se hace cargo de algunos gastos y él de otros, lo que paga su exmarido, ella no sabe de dónde procede", precisó.

El propio Sepúlveda "dijo que se responsabilizaba de la gestión de sus finanzas y que Ana Mato no tiene nada que ver", ha recordado este portavoz, para señalar que así lo indicó el imputado en un comunicado cuando se hizo pública la investigación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE