Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Diez detenidos en Mallorca por inscribir falsas parejas de hecho

0
Actualizada 23/05/2013 a las 17:04
  • EFE. Palma
La Policía Nacional ha desarticulado en Mallorca una organización que se dedicaba a la inscripción de parejas de hecho por conveniencia entre españoles y extranjeros en situación irregular, con la detención de diez personas por falsedad documental.

Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones han permitido detener a la líder de la banda, una mujer de 45 años, y junto a ella a otras nueve personas de diversas nacionalidades: española, nigeriana, senegalesa, pakistaní e india.

Todas han sido detenidas por haber obtenido o estar en trámites de obtener la inscripción de parejas de hecho mediante la presentación de documentación falsa; incluso, uno de los arrestados presentó un pasaporte fraudulento en dependencias oficiales, lo que fue detectado por las autoridades.

La organización buscaba ciudadanos españoles interesados en recibir compensaciones económicas a cambio de inscribirse como parejas de hecho de extranjeros en situación irregular que, a cambio, obtenían la tarjeta de residencia comunitaria.

Los integrantes de las supuestas parejas no se conocían con anterioridad y tampoco tenían intención de convivir, por lo que establecían un acuerdo sobre el tiempo de duración del enlace, que habitualmente se cancelaba transcurrido el año.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra