Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

El PSOE acusa a Rajoy de ser el "hilo conductor" de los casos Gürtel y Bárcenas

  • efe. madrid
Actualizada 21/05/2013 a las 13:46
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado este martes al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de ser "el verdadero hilo conductor" de los casos Gürtel y Bárcenas y de la presunta trama estructural de financiación ilegal de su partido.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha insistido en la necesidad de que Rajoy, al igual que su antecesor al frente del PP, José María Aznar, den explicaciones sobre estos casos.

Al mismo tiempo, ha invitado al presidente del Senado, Pío García Escudero, a reflexionar sobre el hecho de que la persona que ocupa la cuarta institución del Estado haya tenido que declarar en estas causas, aunque, pese a las reiteradas preguntas de los periodistas, Rodríguez ha evitado en todo momento pedir su dimisión.

Según Rodríguez, Rajoy es "el hilo conductor" de los casos Gürtel y Bárcenas porque "es la memoria viva", el máximo responsable del PP durante los últimos diez años y además ha estado en el órgano de dirección del Partido Popular desde que la presunta trama comenzó a montarse en ese partido.

"Hay millones de razones para que Rajoy dé la cara", ha subrayado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE