Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Una veintena de provincias están en alerta amarilla, entre ellas, Navarra

  • ep.press. MADRID
Actualizada 15/05/2013 a las 11:55
Una veintena de provincias están este miércoles en alerta amarilla por lluvias, tormentas, viento, fenómenos costeros y rissagas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Así, por lluvias están en alerta amarilla (riesgo) Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida, Tarragona, La Rioja, Castellón, Valencia, Alicante y Jaén. 

Por tormentas, permanecen con aviso amarillo Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Por viento están en alerta Almería y Granada, mientras que por fenómenos costeros, tienen aviso amarillo La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Almería, Granada y Melilla. Por su parte, Menorca está en alerta por rissagas.

En general, este miércoles se esperan chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el tercio oriental peninsular y descenderán notablemente las temperaturas diurnas en el cuadrante noroeste peninsular. 

En la mayor parte de la península y Baleares los cielos estarán muy nubosos y se esperan chubascos débiles a moderados. Los chubascos serán menos probables en el sudeste peninsular y tenderán a remitir durante el día en Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve, con posibles lluvias débiles y predominarán los cielos poco nubosos en el resto. 

Además, la cota de nieve descenderá en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León hasta los 1.000 o 1.200 metros y en el resto de la mitad noroeste irá bajando durante el día hasta 1.300 o 1.500 metros. 

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso ligero a moderado en la mayor parte de la península, que es notable para las diurnas en buena parte de la mitad noroeste. En el sudeste peninsular, Baleares y Canarias se esperan pocos cambios. 

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado, de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias. En el resto, habrá viento de componente oeste, siendo fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y valle del Ebro. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE