Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
transporte de pasajeros

Los usuarios de avión caen un 16,5% en marzo y los de tren, un 3,7%

Pasajeros acceden a un avión de Iberia Express en el aeropuerto madrileño de Barajas

Pasajeros acceden a un avión de Iberia Express en el aeropuerto madrileño de Barajas

ARCHIVO
0
Actualizada 10/05/2013 a las 11:42
  • ep.press. MADRID
El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 16,5% en marzo, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 3,7%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En total, más de 106,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el tercer mes del año, un 6,2% menos, con caídas en todos los tipos de transporte.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 6,9%, mientras que en Larga Distancia (incluye el AVE) repuntó un 9,6%. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Cercanías cayeron un 4%. 

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en marzo por más de 385,1 millones de pasajeros, un 9,5% menos que en el mismo mes de 2012. 

El transporte urbano disminuyó un 11,1% en marzo y fue utilizado por más de 232,8 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 14,2%, con descensos en todos los metros, a excepción del de Sevilla (+2,8%). El metro de Madrid es el que más baja, con un descenso del 18,4%.

Asimismo, el transporte urbano por autobús disminuye un 9%, con más de 139,9 millones de usuarios, siendo las comunidades autónomas de Murcia (-22,3%), Castilla-La Mancha (-18,2%) y Extremadura (-17,6%) las que registraron mayor descenso.

Los datos del organismo estadístico muestran que más de 45,6 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en marzo, lo que supone un descenso del 8,8% en tasa anual.

Por su parte, el número e pasajeros de transporte especial descendió un 9,9% en marzo, con 33,4 millones de usuarios --dentro de éste, el escolar baja un 12,9% y el laboral sube un 1,4%--, mientras que el transporte discrecional obtuvo un 5,7% menos respecto al mismo mes del año anterior, con más de 12,2 millones de viajeros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra