Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Condenada una pareja que pretendía comprar un bebé marroquí en Ceuta

  • EFE. Ceuta
Actualizada 10/05/2013 a las 10:48
El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un matrimonio de Málaga a un año y medio de prisión por haber pretendido comprar un bebé a una marroquí en Ceuta por 3.000 euros, en una operación que se inició por casualidad al enterarse del asunto un policía que hacía prácticas en la ciudad.

Según el caso, publicado hoy por el diario "El Faro de Ceuta" y que han confirmado fuentes jurídicas, los hechos ocurrieron en agosto de 2011 cuando un matrimonio de Málaga se puso en contacto con una mujer de Ceuta para que le sirviera de enlace para la compra de un bebé de una marroquí.

Según el acuerdo alcanzado, la madre biológica, M.H., de 27 años, había acordado con el matrimonio formado por A.G.F. y V.E.M. hacerle entrega de su hijo cuando diera a luz.

Una ceutí, llamada S.P.M., y su madre, identificada como S.M.H., acordaron esconder en su vivienda a la marroquí hasta el momento del parto y posteriormente hacerse cargo del niño, todo ello a cambio de 3.000 euros.

La operación fue descubierta por casualidad por un alumno de la Policía Nacional que realizaba prácticas en Ceuta, que dio aviso a sus compañeros, que iniciaron la investigación correspondiente para evitar la compraventa del bebé. Así, esperaron hasta el momento del nacimiento para desmontar la operación y detener a los implicados.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de tres años de cárcel para el varón del matrimonio, diez meses de cárcel para su mujer, tres meses para la madre biológica, además de diez meses y tres años de cárcel para los enlaces en Ceuta.

La sentencia condena al malagueño A.G.F. a un año y medio de prisión por un delito contra las relaciones familiares y cuatro años de inhabilitación para el ejercicio del derecho de la patria potestad, tutela o guarda, aunque acuerda la sustitución de la pena por una multa de 3.240 euros al no tener antecedentes penales.

Su pareja, V.E.M., ha sido condenada a seis meses de cárcel -una pena que ha quedado en suspenso al carecer de antecedentes- mientras que la madre biológica M.H. deberá abonar 135 euros de multa.

La ceutí que servía de enlace y a su madre han sido condenadas a seis meses de prisión, sanción que queda también en suspenso por no tener antecedentes.

Tanto el matrimonio de Málaga como la madre biológica y las colaboradoras en la trama, la madre y su hija residentes en Ceuta, reconocieron en el juicio los hechos y aceptaron la pena dictada.

El menor, que va a cumplir dos años, está desde su nacimiento acogido por los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, según fuentes municipales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE