Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

Aznar cobró sobresueldos del PP siendo presidente, según El País

José María Aznar, Tony Blair y George Bush
José María Aznar, Tony Blair y George Bush
archivo dn
  • EFE. Madrid
Actualizada 10/05/2013 a las 09:53
El PP pagó sobresueldos a José María Aznar por importe de 16.755 euros cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, en concepto de "gastos de representación", según publica este viernes el diario El País, que recuerda que en ese momento la Ley de Incompatibilidades prohibía las remuneraciones dobles. 

Según informa este viernes este periódico, el cruce de información entre Hacienda y la contabilidad oficial del PP -en manos del juez Pablo Ruz-, encargado de la investigación del caso Bárcenas, permite concluir que Aznar cobró hasta en tres ocasiones "gastos de representación" cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, por importe 16.755 euros.

En la contabilidad oficial del PP que el Tribunal de Cuentas remitió al juez correspondiente a 1996, Aznar no aparece con su nombre, pero sí hay un código, el 053, al que se atribuyen 16 ingresos con distintas cantidades.

Antes de su toma de posesión, el PP, según asegura el periódico, abonó a Aznar sobresueldos por un total de 56.500 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE