Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Alonso no descarta suceder a Basagoiti y dice que hace lo que PP espera de él

0
Actualizada 07/05/2013 a las 15:36
  • EFE. Madrid
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, no descarta que vaya a ser el sucesor de Antonio Basagoiti al frente del PP vasco y subrayó que "siempre" cumple con lo que se espera de él en el partido, ha dicho.

Alonso apuntó, no obstante, que "nadie" le ha pedido que se postule para ser el nuevo presidente de los populares en Euskadi y ha insistido en que una vez conocida la decisión de Basagoiti es sólo "el día uno" del periodo que se abre para la sucesión.

El portavoz del PP en la Cámara Baja reconoció que los populares vascos han estado intentando convencer a Basagoiti de que se quedara, pero el presidente del PP vasco ha tomado esta decisión "estrictamente personal" que a Alonso le "apena" pero que entiende.

Recordó en este sentido que Antonio Basagoiti lleva 18 años en la política vasca, en los que ha atravesado situaciones "difíciles" y ha mostrado siempre "coraje político".

Por tanto, añadió, el todavía presidente del PP vasco "no tiene nada que demostrar".

Ahora, apuntó, se abre un proceso que no tiene por qué ser inmediato aunque tampoco se alargará porque Basagoiti ya ha anunciado su intención de irse, algo que Alonso sabía desde hace dos semanas.

Preguntado por los periodistas, el portavoz de los populares en el Congreso ni negó ni confirmó que vaya a ser el sucesor de Basagoiti.

"Siempre cumplo con lo que se espera de mí en el partido", ha admitido Alonso, quien antes reconoció que "todavía nadie" le ha "pedido nada".

Y aunque ya es oficial la marcha de Basagoiti ha insistido en que hoy es "pronto" para que se tomen decisiones al respecto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra