Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VISITA OFICIAL AL VATICANO

El Papa y Rajoy hablan a solas durante 24 minutos

  • El presidente del Gobierno, quien viajó este domingo a Roma, llegó al patio de San Dámaso del Vaticano junto a su esposa y una reducida delegación
  • El presidente del Gobierno le regaló al Papa un facsímil del libro "De aetatibus mundi imagenes" y una camiseta de la selección nacional de fútbol firmada

Rajoy y el Papa hablando en un momento de la reunión
Rajoy y el Papa hablando en un momento de la reunión
efe
  • EFE. Ciudad del Vaticano
Actualizada 15/04/2013 a las 13:08
El papa Francisco recibió este lunes en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien habló a solas durante 24 minutos.

Francisco recibió a Rajoy en la Biblioteca Privada y, tras un cordial saludo, se sentaron frente a frente.

En los primeros momentos de la audiencia el presidente del Gobierno español contó al Papa que estuvo en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Valencia en 2006 y que acudió con uno de sus hijos, que entonces tenía un año y ahora tiene ya siete.

Después se cerró la puerta de la Biblioteca y ya no se escuchó más.

Concluida la audiencia, entró en la sala la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, y el séquito del jefe del Gobierno español, compuesto por nueve personas, entre ellas el jefe de gabinete, Jorge Moragas, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Tras las presentaciones, Rajoy regaló al Papa un facsímil del libro "De aetatibus mundi imagenes", del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II.

También le regaló la camiseta de la selección nacional de fútbol española, "la Roja", firmada por todos los jugadores.

Francisco agradeció los dos regalos y cuando tomó la camiseta, que la abrió para ver las firmas, recordó que el pasado miércoles, durante la audiencia pública, también recibió la camiseta del club Atlético san Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, equipo del que es socio.

Rajoy explicó el libro y le contó que el original se encuentra en la Biblioteca Nacional Española, de Madrid.

Cuando se despidió del Papa, Rajoy le dijo: "Ha supuesto una gran alegría (la audiencia), estábamos necesitados de ella".

Tras la audiencia, Rajoy se entrevistó con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que también regaló una camiseta de la selección nacional de fútbol, sabiendo que el "primer ministro" del Vaticano es un apasionado del "calcio" (el fútbol italiano).

La última vez que un presidente del Gobierno español visitó el Vaticano fue el 10 de junio de 2010, cuando el Papa Benedicto XVI recibió al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE