Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

AVT denuncia en la Audiencia el acto de recibimiento del féretro de "Thierry"

  • En el acto se profirieron gritos de "Gora ETA militar"

El recibimiento del féretro
El recibimiento del féretro
europa press
  • efe. madrid
Actualizada 15/04/2013 a las 14:05
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado este lunes en la Audiencia Nacional una denuncia por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo en el acto de recibimiento, el pasado viernes en Bilbao, de los restos mortales del exjefe de ETA Francisco López Peña "Thierry".

La AVT informa de que esta mañana ha presentado en la Audiencia una denuncia en la que señala que en dicho acto, al que acudieron más de un centenar de personas, se profirieron gritos de "Gora ETA militar".

Unos hechos, recalca la asociación en su escrito, "claramente ensalzadores de una organización terrorista", a los que se suman su "difusión pública", ya que se produjeron en la calle.

La AVT destaca su "extrañeza" de que en dicho recibimiento al féretro de "Thierry" no hubiera presencia ni de Policía Nacional, ni Guardia Civil ni de Ertzaintza a pesar de "estaba bastante claro lo que iba a suceder".

"Aún así se dejó actuar con impunidad", añade la asociación, que interpone la denuncia el mismo día en el que la Guardia Civil ha detenido en Bilbao a Iker Rodrigo Basterrechea, miembro de la dirección de Sortu, por presunto delito de enaltecimiento del terrorismo como organizador de dicho acto.

El pasado viernes la AVT presentó otra denuncia por el mismo motivo en la Audiencia Nacional por el acto celebrado el 31 de marzo en Orduña (Vizcaya), también en homenaje a Thierry, y en el que los organizadores exhibieron como lema "Gora Atzoko, Gaurko Eta, Biharko Gudariak" ("Vivan los gudaris de ayer, hoy y mañana").
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE