Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

El PP estudia ampliar su demanda a Jorge Trías por el caso Bárcenas

  • El exdiputado sería demandado por "su reconocimiento como filtrador" de los "papeles fotocopiados" de anotaciones contables atribuidas a Bárcenas

  • EFE. MADRID
Actualizada 14/04/2013 a las 10:41
El PP estudia la ampliación de su demanda judicial por el caso Bárcenas al abogado y exdiputado Jorge Trías por "su reconocimiento como filtrador" de los "papeles fotocopiados" de anotaciones contables atribuidas al extesorero del partido Luis Bárcenas.

En una entrevista que publica el diario ABC, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera "sorprendente" la actuación de Trías como "filtrador de unos papeles fotocopiados de algo que no sabemos qué es".

"Tengo claro que todo esto es fruto de una maquinación no sé muy bien para qué pero que en ningún caso merece nuestra credibilidad. Ni de su veracidad ni de su contenido", asegura De Cospedal, quien destaca que la presión mediática sobre el caso Bárcenas "no ha tenido parangón" y ha sido mayor que la prestada al asunto de los ERE de Andalucía, "con dinero desviado que tenía que ir a los parados".

De Cospedal alerta de la gravedad del "acoso callejero" que sufren dirigentes y cargos públicos de su partido en relación con la legislación hipotecaria, y señala que "el último acoso conocido es el sufrido en la Alemania nazi".

Considera "muy injusto que a alguien se le pida más del valor de su vivienda", que se queden con ella y que además tenga que seguir pagando, aunque "también es verdad que hubo gente que compró viviendas asumiendo créditos que no podía pagar, pero la situación es la que es y hay que revisarla".

La secretaria general del PP aboga por "recuperar la dignidad de las instituciones con independencia de que pueda haber comportamientos incorrectos de determinadas personas en momentos concretos", porque España "no está para poner contra la pared a la monarquía ni a las instituciones", sino para defenderlas y hacerlas más fuertes, y concluye que "no es el momento para un cambio constitucional".

En relación con el sistema de financiación autonómico, De Cospedal asegura tener "muy claro" que se va a pactar "multilateralmente y no va a haber ningún trato de favor a nadie".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE