Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVAS REFORMAS

El Gobierno de Rajoy estudia un nuevo diseño de la fiscalidad

  • El secretario de Estado de Economía no quiso pronunciarse sobre una posible nueva subida del IVA

  • EFE. Madrid
Actualizada 12/04/2013 a las 12:49
 El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, dijo este viernes que el próximo paquete de reformas que aprobará el Gobierno será "ambicioso" y  aseguró que el Ejecutivo estudia un nuevo diseño de la estructura de la fiscalidad. 

En rueda de prensa para valorar el IPC, Jiménez Latorre indicó que las nuevas reformas que serán aprobadas el día 26 tocarán todos los ámbitos, el mercado de productos, el mercado de trabajo y el mercado financiero.

El secretario de Estado no quiso pronunciarse sobre una posible nueva subida del IVA y aseveró que "se estudia una nueva fiscalidad" en línea con las recomendaciones de la Unión Europea, con el fin de que sea "favorecedora del crecimiento y teniendo en cuenta el contexto de consolidación fiscal".

Añadió que el calendario de aplicación de las nuevas reformas será a medio plazo y no descartó un trasvase de productos en cuanto a la estructura fiscal de cada uno de ellos, tras valorar el "importante esfuerzo" que se ha realizado con la anterior subida de impuestos.

No obstante, matizó que "prejuzgar si va a ser necesario y cuándo y en qué dirección hay que tocar la estructura de impuestos es prematuro", ha dicho, tras avanzar que "habrá que esperar el consejo de ministros del día 26".

Jiménez Latorre insistió en que el nuevo plan de reformas del Ejecutivo se dirige a "continuar con las mejoras de eficiencia de la economía española que garanticen la competitividad y sienten las bases de la recuperación".

Precisamente, reiteró que "lo peor de la actividad económica se ha dejado atrás" y ha insistido en que los datos del primer trimestre son "menos malos" que los del trimestre anterior.

"Se ha dado la vuelta a la esquina en cuanto a la evolución del crecimiento de la economía", dijo, tras considerar que el PIB entrara en tasas "neutras, próximas a positivas" en la mitad del año para posteriormente iniciarse una fase de moderada recuperación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE