Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

El juez Ruz vuelve a rechazar la anulación del 'caso Gürtel'

  • Asegura que la petición realiza por Correa y Bárcenas está fuera de lugar

  • colpisa. madrid
Actualizada 10/04/2013 a las 20:15
Ni a la primera ni a la segunda. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha reiterado su rechazo a decretar la nulidad de la investigación del 'caso Gürtel', una petición realizada por el cabecilla de la trama, Francisco Correa, a la que luego se adhirió Luis Bárcenas. Ambos imputados justificaron que la instrucción estaba viciada por la ilegalidad de las grabaciones que dieron origen a la investigación en 2008.

Ruz ya rechazó esta petición el pasado 2 de abril, pero los acusados recurrieron y ahora el instructor de la trama ha vuelto a mantener su postura. Considera que Correa y Bárcenas debieron haber solicitado la nulidad de las grabaciones cuando se levantó el secreto de las actuaciones en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para lo que disponían de un plazo de 20 días. Y que, por tanto, su petición es "extemporánea".

En sus recursos señalaban que las grabaciones que realizó el denunciante, el exconcejal del PP del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, no forman parte del sumario. Además, defendieron que se realizaron con cámara oculta, una actuación que consideraban ilegal según la doctrina del Tribunal Supremo. Sin embargo, en sus alegaciones obviaron que esta práctica solo está prohibida por el alto tribunal para las medios de comunicación que quieran obtener información.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE